Brasil vara el primer ETF de bitcoin de América Latina

By | March 18, 2021


La Comisión de Bolsa y Títulos (CVM) de Brasil autorizó el tirada del fondo cotizado de bitcoin y otras criptomonedas o exchange-trade funds (ETF, por sus siglas en inglés), introducido por la gestora de criptoactivos Hashdex. Se proxenetismo del primer fondo de inversión de este tipo que nace en América Latina.

Samir Kerbage, director de tecnología de Hashdex, hizo el anuncio durante una conferencia imaginario en la que participó el miércoles 17 de marzo. La información publicada en el sitio web de la empresa detalla que el producto rastrea el índice Nasdaq Crypto (NCI), desarrollado por Nasdaq y Hashdex, y se presenta como una opción para que los inversionistas institucionales obtengan exposición al mercado de las criptomonedas.

El ETF de Hashdex replica la composición del NCI que se friso en 6 criptoactivos, bitcoin (BTC), ether (ETH), la criptomoneda nativa de la red Ethereum, litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH) y Stellar (XLM).

El ETF ofrece varios puntos de entrada, entregado que los inversionistas pueden vencer exposición invirtiendo en Hashdex Nasdaq Crypto Index a través de diversas plataformas de inversión enlazadas a la Bolsa de Títulos de Sao Paolo o a la Bermuda Stock Exchange (BSX), la Bolsa de Títulos de las Bermudas.

Los inversionistas brasileños podrán lograr por intermedio del clan de operadores gestionados en el país por Hashdex, entre ellos, XP, BTG, Rico, Órama y Ocurrente. Igualmente las organizaciones no estadounidenses pueden ingresar a través de operadores en BSX. Mientras que, las entidades de Estados Unidos solo podrán modificar a través de la colocación privada, de acuerdo con lo explicado en el sitio web.

Según algunos medios digitales, la cobranza mínima para hacer viable la ofrecimiento del ETF es de 250 millones de reales (USD 45 millones). Se comercializará con el ticker HASH11.

La gestora de criptomonedas Hashdex plantea una opción para que las organizaciones tradicionales diversifiquen su portafolio accediendo a las criptomonedas. Fuente: Hashdex / hashdex.com.br

Los ETF de bitcoin son fondos negociados en bolsa que rastrean el valía de la criptomoneda reina y se negocian en los mercados tradicionales en punto de en los exchanges de criptomonedas.

Con estas alternativas de inversión, el precio de una influencia del fondo cotizado fluctúa con el precio del bitcoin (BTC). Si el valía del criptoactivo aumenta, incluso lo hace el ETF, y al contrario. En punto de cotizar en una bolsa de criptomonedas, el ETF cotiza en una bolsa de títulos. Bajo esta fórmula, los inversionistas no compran BTC directamente, sino una influencia que sigue el precio de este activo.

Una nueva ola de interés institucional en bitcoin

Una nueva ola de interés institucional ha impulsado a bitcoin recientemente y a medida que crece el interés institucional en las criptomonedas otros actores del mercado incluso están considerando exhalar sus propios ETF. Tal es el caso de Grayscale, que está buscando expertos en fondos cotizados en bolsa, dejando en claro que pronto solicitaría aprobación frente a la Comisión de la Bolsa de Títulos (SEC) de Estados Unidos para ofrecer un utensilio más exclusivo de inversión.

Sin retención, hasta ahora la SEC aún sigue evaluando la entrada de estos activos a su bolsa. Varios esperan por aprobación, uno de ellos es Van Eck, cuya solicitud sigue irresoluto.

En otras partes del mundo como Norteamérica, varios ETF de bitcoin ya han sido autorizados por los reguladores. Como informó CriptoNoticias, en Canadá, la empresa de gobierno de inversiones CI Universal Asset Manager es la tercera firma que cotiza en la bolsa de Toronto con estos productos.



Source link