Brasil define últimos detalles de su moneda digital de cárcel central

By | March 24, 2021


Hechos esencia:
  • La autoridad monetaria aún tiene dudas sobre cómo será el tipo de radiodifusión.

  • En México, el debate entre las autoridades se mantiene en una etapa temprana.

El administrador del Cárcel Central de Brasil, Roberto Campos Neto, reveló este miércoles 24 de marzo que su país tiene adelantadas las discusiones sobre cómo sería la radiodifusión de una moneda digital de cárcel central (CBDC). El economista dijo que, aunque todavía hay temas por fijar, el debate está en una etapa de culminación.

«Estamos en el proceso formal de explicación de una CBDC en Brasil, estamos avanzados en las etapas. Creo que el esquema implica algunas preguntas que no han sido respondidas en todas sus partes», destacó el ejecutor durante su intervención en un evento posible promovido por el Cárcel de Pagos Internacionales (BIS) denominado «Innovación Financiera en América Latina».

Para Campos Neto las dudas giran en torno al tipo de radiodifusión que tendría la moneda digital. Las autoridades, al parecer, no tienen definido cómo sería el suministro, si este debe ser exclusivo del cárcel central o si cualquier entidad financiera puede emitirla.

El debate que adelanta el cárcel está concentrado en un familia de trabajo que fue anunciado por la institución en agosto del 2020. En ese entonces CriptoNoticias informó que Brasil estaba marcando la pauta en Latinoamérica en relación con las CBDC.

Entre las funciones del familia están proponer un maniquí a seguir para la radiodifusión de lo que sería el «verdadero digital», identificar factores de aventura, promover la inclusión financiera y resguardar la información de los usuarios. Campos Neto no ofreció una vencimiento tentativa para la presentación del crónica. Sin retención, el martes 23 de marzo dijo que las monedas digitales tienen «varias consecuencias» para la política monetaria.

México interesado en las CBDC, pero sin apuros

En el panel posible todavía intervino el administrador del Cárcel de México, Alejandro Díaz de Bravo, quien se refirió a las monedas digitales de bancos centrales, pero con una perspectiva de radiodifusión más lejana. El funcionario dijo que no se prostitución de si el país lo hará o no, la discusión está enfocada en enterarse cómo y cuándo hacerlo.

El panel estuvo moderado por Alexandre Tombini (Izq.), representante del BIS para América Latina; en el centro Díaz de Bravo, de Banxico, y Campos Neto, de Brasil, a la derecha. Fuente: YouTube / drugsdave.

«Los aspectos principales a atender son las deyección de los consumidores y cómo protegerlos (…) tenemos que ver cuál es la mejor posibilidad tecnológica para esto. Las DLT (tecnología de contabilidad distribuida) tienen el poder de proveer una posibilidad ya que nos son centralizadas», indicó el ejecutor.

De acuerdo con Díaz de Bravo, independientemente del camino que tome México con respecto a las CBDC, al final del día se prostitución de pasta, por lo que opinó que el rol del cárcel central debe ser fundamental. Para el administrador, un «peso digital» no sería otra cosa que una extensión de la moneda que ya provee el Estado, aunque con una «cara diferente para los usuarios».

El BIS, como empresa coordinador de los bancos centrales a escalera total, está promoviendo la creación de las CBDC. CriptoNoticias reportó hoy 24 de marzo que la institución presentó, durante el evento posible, nuevas plataformas para transferir monedas digitales.

Varios países como China o Lituania, entre otros, ya tienen proyectos avanzados de CBDC. De hecho, el país oriental está liderando la carrera por la radiodifusión de monedas digitales, una nueva forma de pasta completamente digitalizado, programable y, en teoría, con control de radiodifusión.



Source link