Bottlepay capta USD 15 millones para su servicio de pagos con Lightning de Bitcoin

By | February 24, 2021


Bottlepay, empresa de pagos con bitcoin basada en Reino Unido, logró alentar más de 15 millones de dólares en una ronda de financiamiento que incluyó a diversas firmas de inversión. La startup está enfocada en pagos en redes sociales a través de la red Lightning.

Aunque la información se difundió en diversos medios este martes 22 de febrero, no fue sino hasta este miércoles 23 que la propia empresa confirmó el hecho, con una nota de prensa publicada en su blog.

En la ronda de financiamiento participaron firmas como NYDIG, subsidiaria de Stone Ridge enfocada en Bitcoin; la firma de haber de peligro, FinTech Collective; los inversionistas Alan Howard y Phil Doye; adicionalmente de “socios actuales y del pasado de Goldman Sachs”, según el texto.

“Bottlepay utilizará los fondos para ampliar su equipo, mejorar la funcionalidad y aumentar el zona de influencia geográfico del servicio durante el próximo año”, expone el comunicado. Actualmente habitable en diversos países europeos, Bottlepay tiene integración para el cambio de BTC con libras esterlinas (GBP). La empresa añadió que en los últimos meses ha estado “contratando agresivamente” y avanzando en sus planes de expansión fuera de circunscripción europeo.

La startup enfocada en Bitcoin viene de editar recientemente su aplicación, mediante la cual los usuarios pueden hacer pagos en plataformas como Twitter, Reddit y Discord. Igualmente, la app permite acumular y despachar bitcoin, funcionando como un monedero. Encima, los usuarios pueden comprar con GBP, ya sea una única vez o configurando compras recurrentes.

Mark Webster, CEO de Bottlepay, aseguró que este financiamiento les permitirá construir una empresa líder en este espacio de rápido crecimiento que permitirá a las personas despachar, ponerse y admitir pagos de la forma que mejor les funcione».

“El ecosistema de pagos está experimentando cambios monumentales a medida que avanzamos en dirección a una sociedad sin efectivo. El consumidor de hoy quiere poder realizar transacciones de forma expedito y sencilla, sin las restricciones de un parcialidad tradicional”.

Mark Webster, CEO de Bottlepay.

La plataforma de pagos, Bottlepay, esta enfocada en pagos en redes sociales por medio de la red Lightning. Fuente:bottlepay.com

Pagos rápidos y económicos con la red Lightning de Bitcoin

La red Lightning es una alternativa de segunda capa de Bitcoin que permite pagos casi instantáneos con comisiones muy bajas. Esta red de canales de suscripción no requiere de las confirmaciones de la red principal, donde una transacción debe ser incluida en un monolito por los mineros a cambio de una comisión. Y a medida que hay una maduro demanda por ingresar en los primeros bloques, las comisiones son más costosas.

Para Sean Lippel, director y dirigente de activos digitales de FinTech Collective, Bottlepay ofrece una interfaz afable que “desbloqueará las redes sociales, servicios de transmisión en vivo y micropagos para los activos digitales”.

Esta ronda de financiamiento se presenta como un punto de inflexión en el resurgir de Bottlepay, tras caer por regulaciones en la Unión Europea. Delante la regulación 5AMLD EU, que cobró vigencia a comienzos de 2020, la empresa decidió cesar sus operaciones en circunscripción de cumplir con la compromiso de entregar datos personales de sus clientes a las autoridades.

Pocos meses a posteriori, Bottlepay anunció su regreso, tal como reportó CriptoNoticias. Desde entonces, la empresa ha ido creciendo, y ahora logra consentir a casi 8 veces el haber que había acabado recibir en una primera etapa, antaño de su clausura en 2020.



Source link