Bolsa de títulos de Nueva York garrocha colección de NFT

By | April 13, 2021


La Bolsa de Títulos de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) se suma a la moda de los NFT o tokens no fungibles. En su sitio web promociona la subasta de seis coleccionables digitales emitidos por la entidad.

Estos tokens únicos representan 6 hitos importantes que este mercado de títulos vivió recientemente: los listados de Spotify, Snowflake, Unity, DoorDash y Roblox; y el dispersión de Coupang, que fue la propuesta pública auténtico más alto de los Estados Unidos en lo que va de 2021. Los tokens, según se informa, ya están emitidos, aunque aún no fueron lanzados a la cesión.

Cada una de estas obras de arte consta de un video de 10 segundos de duración en el que se observa la plazo en la que la argumento fue listada en el NYSE, el precio de dispersión y el ticker correspondiente.

La subasta se efectuará en el marketplace de Crypto.com, una plataforma centralizada y regulada, que permite efectuar las compras de NFT no solo con criptomonedas (entre las que se encuentran bitcoin, ether y XRP), sino incluso con tarjetas de crédito y débito. Para participar de la subasta es preciso completar previamente un proceso KYC (conozca a su cliente) que requiere realizar la identidad personal mediante documentación.

Los tokens coleccionables de la Bolsa de Títulos de Nueva York, como todos los NFT que se subastan en el mencionado marketplace, están desarrollados sobre la Crypto.org Chain. Esta blockchain es descrita por sus desarrolladores como no permisionada, de código amplio, tolerante a fallos y con tarifas mínimas.

«Lo menos magnífico y bello que en absoluto haya existido»

Aún no se informó la plazo de inicio de la subasta, ni el precio con el que estos tokens coleccionables serán lanzados. Siquiera es posible, hasta el momento, ver las direcciones de los contratos de estos NFT, supuestamente ya emitidos.

Esto final provocó críticas, entre otros, del fundador del marketplace de NFT descentralizado sobre Ethereum, NFTX. «Estuve 10 minutos buscando las direcciones de estos NFT antaño de darme por vencido», escribió Alex Gauman en su cuenta de Twitter.

Los NFT de la Bolsa de Títulos de Nueva York ya están publicados en el marketplace de Crypto.com, aunque aún no comenzó la subasta. Fuente: crypto.com.

Este desarrollador y patrón, incluso criticó a coleccionables del NYSE desde el punto de olfato bello: «¿Quién diablos querría comprar un NFT en una bolsa de títulos que conmemora una propuesta pública auténtico? Eso es lo menos magnífico y bello que en absoluto haya existido. Solo operación las acciones».

Lo cierto es que el mundo de los NFT admite las más variadas creaciones y existe un mercado de oferentes y demandantes que se sienten atraídos por estas obras. Por ejemplo, CriptoNoticias reportó la irradiación de coleccionables digitales por parte de la compañía P&G, con dibujos de rollos de papel higiénico. El token más caro de esta colección se vende, al momento de redacción de este artículo, por más de USD 3.300.

La Bolsa de Títulos de Nueva York, fundada en 1792, es el veterano mercado de títulos del mundo en grosor monetario. Las criptomonedas no son poco nuevo para esta entidad bicentenaria que, en 2015, lanzó el indicador NYXBT, que representa el valía en dólares de 1 bitcoin.





Source link