BNY Mellon representará al Skybridge Bitcoin Fund

By | April 10, 2021


Los inversionistas institucionales insisten en dar el paso al mundo de bitcoin (BTC) a través de los fondos de inversión cotizados (ETF). El pasado 8 de abril, el consorcio financiero estadounidense BNY Mellon anunció que fue reputado como proveedor de servicios de First Trust SkyBridge Bitcoin ETF Trust, un fondo propuesto por el exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci.

En un comunicado, la institución financiera explicó que esperan por la aprobación definitiva por parte de la Comisión de Bolsa y Títulos de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) al ETF.

De ser permitida la creación de ese aparato financiero, BNY Mellon proporcionará servicios que incluyen operaciones de canasta ETF, toma de pedidos, contabilidad de fondos, despacho de fondos y servicios de agencia de transferencia.

El director completo de servicios de fondos y de activos de BNY Mellon, Alan Flanagan, expresó que «el creciente interés en los activos digitales presenta una oportunidad convincente para permitir a los inversionistas explorar las criptomonedas», dijo.

El pasado 19 de marzo, la firma SkyBridge Haber, fundada por Scaramucci, se unió a First Trust Advisors para presentar delante la SEC un documento de registro para un nuevo ETF.

De esta modo, First Trust SkyBridge se une a una letanía de firmas que han presentado la solicitud delante la SEC para la transmisión de un ETF, entre esas se encuentran VanEck que introdujo en enero la propuesta y no fue hasta marzo que fue admitida por el organismo. Le siguieron NYDIG y Morgan Stanley, y Goldman Sachs y Fidelity, entre otros.

En unas declaraciones recientes recogidas por CriptoNoticias, el exfuncionario de la Casa Blanca dijo que aplazamiento un crecimiento del valía de bitcoin en el futuro, aunque reconoció que si dijera abiertamente lo que piensa sobre sus estimaciones de precio para bitcoin «van a pensar que me volví perturbado».

La SEC podría aprobar los ETF de bitcoin «si se cumplen los requerimientos necesarios»

La solicitud de Skybridge Bitcoin Fund delante la Comisión de Bolsa y Títulos de Estados Unidos, se une a la de muchas otras firmas que se encuentran a la aplazamiento de ser el primer fondo apto en Estados Unidos.

En ese sentido, Valerie Szczepanik, directora del FinHub (Centro Decisivo de Innovación y Tecnología Financiera) del mencionado organismo, resaltó que podría aprobar los ETF de bitcoin «si se cumplen los requerimientos necesarios».

Szczepanik indicó que para dar luz verde a un ETF será secreto entender «cómo se establece el precio y la confianza del mercado subyacente». Con respecto a las solicitudes rechazadas afirmó que «no tienen que ver con el producto en sí», pero «no hay razón para no avanzar».





Source link