Blockstream invierte USD 25 millones en equipos ASIC para excavar bitcoin

By | January 28, 2021


La compañía de servicios e infraestructura sobre Bitcoin (BTC), Blockstream, anunció este 27 de enero que invirtió 25 millones de dólares para expandir sus operaciones mineras empresariales. Se negociación de la adquisición de nuevos equipos ASIC del fabricante chino MicroBT.

Los mineros serán desplegados en las instalaciones que la empresa posee en los Estados Unidos y Canadá, según se informó a través de un comunicado firmado por los ejecutivos Adam Back y Samson Mow. De acuerdo con su sitio web, Blockstream opera en Conquista, Montreal y Mountain View (California). Estas sedes, en conjunto, tienen una capacidad de 300 megavatios dedicados a la minería de Bitcoin.

«Este zaguero porción proporcionará a nuestros clientes una almohadilla extremadamente fiable para contribuir a la seguridad de la red Bitcoin. Parte del pedido además se destinará a un nuevo servicio de minería secreto que lanzaremos pronto», indicó la empresa sin ofrecer detalles sobre la nueva propuesta de negocio.

En la nota de prensa no se menciona cuál es el maniquí de los equipos ASIC adquiridos, la cantidad de máquinas ni el poder de procesamiento que aportará a la red. Sin retención, se trataría de mineros Whatsminer M30S, según un reporte divulgado ayer.

Se negociación de equipos que funcionan con el cálculo SHA-256 que desarrollan un hash rate mayor de 88 Eh/s y un consumo energético de 3344 vatios. El minero tiene un precio de unos 3.000 dólares aproximadamente, de acuerdo con el sitio Cryptominerbros.

Si se divide el monto invertido entre el costo promedio de cada equipo ASIC, entonces la empresa habría adquirido más de 8.000 mineros, lo que representa un mayúsculo despliegue de granjas mineras.

Blockstream y su respaldo a Bitcoin

Blockstream Mining proporciona instalaciones de minería, herramientas de encargo y soporte para la colocación de equipos para la minería de Bitcoin. Cada cliente puede configurar y mandar los mineros individuales, inclinarse el fondo de minería que prefiera y supervisar su desempeño. La empresa sirve, por ejemplo, a Fidelity y al fundador de LinkedIn, Reid Hoffman.

Hay que mencionar que Blockstream es una de las entidades más reconocidas internamente del ecosistema bitcoiner. La empresa mantiene múltiples unidades de negocio que incluye el monedero Green, el secuaz Blockstream para operaciones con bitcoin, la cautiverio pegado Liquid, servicios informativos de criptomonedas y desarrollos independientes sobre la red Lightning.

Más recientemente, la compañía expandió su portafolio de servicio sobre Bitcoin con el tirada de un monedero de hardware para competir con los fabricantes Ledger y Trezor. CriptoNoticias informó a principios de año que la cartera Jade se convirtió en una nueva opción para el manejo y resguardo de fondos.

La minería de bitcoin ha corto nuevos registros de hash rate o poder de procesamiento y dificultad en los últimos meses. Recientemente la capacidad computacional en conjunto alcanzó los 155,4 EH/s mientras que la dificultad se ubicó en 20,6 T.



Source link