BlockFi recauda USD 350 millones para impulsar la industria de préstamos en Bitcoin

By | March 12, 2021


BlockFi, reconocida firma estadounidense de préstamos y rendimiento en bitcoin (BTC), recaudó USD 350 millones en su cuarta ronda de financiamiento, lo que otorga a la compañía un valencia de USD 3000 millones.

La firma, que ha tenido otras tres recaudaciones exitosas desde 2019 que totalizaron USD 100 millones entre todas, organizó su cuarta ronda con la ayuda de nuevos inversionistas que desean obtener exposición al negocio de préstamos en BTC.

Según un comunicado de prensa, algunas de las compañías que tomaron parte de esta ronda de financiamiento, la más incorporación de las que ha organizado BlockFi, son Bracket Caudal, Paradigm, Valar Ventures, Morgan Creek Digital, Castle Island Venture, entre otras.

«Estamos en la etapa auténtico de la apadrinamiento institucional y minorista de las criptomonedas. A medida que aumenta la demanda, vemos una enorme oportunidad para las compañías de ofrecer una gradación de servicios financieros escalables y sofisticados a sus clientes», dijo Stefan Cohen, asociado de Bain Caudal Ventures, compañía que incluso invirtió en esta ronda.

BlockFi señala en su comunicado que durante 2020 su almohadilla de clientes aumentó de 10.000 a 225.000 clientes, entre instituciones y particulares que piden préstamos en BTC y en la stablecoin Tether (USDT). La compañía ofrece un 6% de retorno anual sobre préstamos en BTC y un 9,3% en USDT.

Este maniquí de negocios ha sido cuestionado por la opinión pública, pues con un mal manejo de los riesgos podría estar insolvente en presencia de miles de clientes, generando pérdidas irreparables si no saben estimar los montos de rentabilidad ofrecidos y las reservas con las que cuentan.

Sin incautación, el crecimiento de la compañía durante el final año, así como la proliferación de otros servicios similares, como Trabazón y Ledn, parecen acontecer instituido este maniquí con cada vez menos riesgos y anciano confianza de los inversionistas.

BlockFi afirma tener una rentabilidad anual de USD 50 millones, manteniendo el equivalente a USD 15 mil millones con cero pérdidas de hacienda desde su creación.

Como reportamos en CriptoNoticias, una investigación determinó que cerca de 400 mil BTC son utilizados como colateral en préstamos, muestra de que esta industria es una de las más importantes encima del trading convencional de la criptomoneda en casas de cambio y otros servicios.

BlockFi sale airoso de ataque contra su sistema de registro

Esta semana la compañía cerró el registro de nuevos usuarios adecuado a un ataque en el que un actor sagaz registró cerca de 500 correos electrónicos de terceros en la plataforma, colocando términos ofensivos en las casillas de «Nombre» y «Patronímico» del formulario.

Según informó el CEO de BlockFi, Zac Prince, en un artículo publicado en Forbes, al parecer la idea del ataque fue producir un sentimiento pesimista en contra de la compañía. La periodista Sara Cheridan fue una de las que denunció públicamente lo sucedido al aceptar los correos ofensivos, reconociendo que nunca se había registrado en BlockFi y que de hecho, siquiera había escuchado acerca de la compañía.

Tratándose de un problema técnico y no de una infracción de la seguridad de BlockFi, el problema fue solucionado esta misma semana tras producir revuelo, pero sin mayores consecuencias.





Source link