BlockFi censura depósitos de bitcoin y criptomonedas desde plataformas P2P

By | March 24, 2021


La firma estadounidense para préstamos y rendimientos con bitcoin (BTC), BlockFi, censura depósitos en torno a su plataforma provenientes de mercados P2P que no cumplan con regulaciones de “Conoce a tu Cliente” o KYC. El servicio informó en su sitio web que se mantiene apegado a las regulaciones financieras con un puro cumplimiento.

BlockFi resaltó que hay cuatro prohibiciones en relación con los fondos externos que reciben de sus usuarios. La plataforma no permite depósitos desde direcciones que utilicen servicios de mezclado de criptomonedas ya que intentan “ofuscar el origen de los fondos”.

Las transacciones entrantes desde los mercados P2P, sin comprobación de usuarios, además están restringidas, así como cualquier cantidad de fondos que provengan de los sitios de apuestas. El cuarto lineamiento censura fondos que tengan su origen en los mercados de la darknet o red oscura.

“BlockFi se reserva el derecho de devolver los fondos, congelar o cerrar las cuentas según sea necesario al admitir depósitos de estas fuentes. Tenga en cuenta que cualquier intento de eludir estas políticas además dará motivo a una acto similar”, resaltó la empresa en su página web.

BlockFi censura transacciones entrantes desde plataformas P2P que no cumplan con regulaciones de «Conoce a tu cliente». Fuente: BlockFi.

Las restricciones de BlockFi fueron cuestionadas en Twitter. El sucesor @BTClovera señaló que se está atentando contra la privacidad y la privilegio de las personas, poco que reivindican múltiples proyectos de criptomonedas.

La empresa captó atención mediática recientemente luego de percibir unos 350 millones de dólares para impulsar el sector de los préstamos con Bitcoin, como fue reportado por CriptoNoticias. El 2020 fue un año de crecimiento para la compañía que aumentó su colchoneta de clientes de unos 10.000 a más de 225.000, lo que palabra del auge de este tipo de servicios en el ecosistema bitcoiner.

Caso BitMEX y la censura de operaciones

Un caso de censura de operaciones con mezcladores (coinjoins) además fue denunciado en Twitter por el sucesor @kristapsk. El cirujano informó que había recibido una comunicación del servicio BitMEX sobre una transacción realizada el año pasado.

“Recibí un correo electrónico de BitMEX acerca de una vieja transacción de depósito con Bitcoin (del verano pasado) que ‘puede estar relacionada con una actividad contraria al (punto) 1.1 (a) de los términos de servicio’. Era una (operación) de coinjoin de @joinmarket”.

Sobre este caso el propio @BTClovera recordó que la información que entra a la blockchain es clarividencia por todos y puede producir este tipo de acciones con el tiempo. “Cuando una prisión es transparente, el pasado te puede traer consecuencias en el presente. Todo queda registrado en piedra para siempre y visible por todos”, opinó el sucesor.

Durante abriles las instituciones gubernamentales han buscado la forma de regular a bitcoin y a las criptomonedas. Sin requisa, esta fiscalización se ha acelerado a tal punto que empresas bitcoiners deben modificar regularmente sus términos y condiciones de uso.

CriptoNoticias informó el domingo 21 de marzo que un nuevo goma de regulaciones fue propuesto por el Colección de Obra Financiera Internacional, GAFI. La entidad, entre otras cosas, propone como alternativa prohibir retiros de bitcoin a monederos particulares, además conocidos como monederos autocustodios. La institución intenta que todo el comercio se realice entre exchanges supervisados.





Source link