Blockchain España cree imperante que instituciones públicas entiendan el uso de Bitcoin

By | February 24, 2021


Hechos secreto:
  • Consideran “desolador” que el protocolo Bitcoin sea calificado como “carente de transparencia”.

  • Dicen que usuarios consideran como una superioridad que Bitcoin no tenga el respaldo de un cárcel central.

Blockchain España y la Alianza Blockchain Iberoamérica dicen que es imperante la condición de que los organismos públicos entiendan el uso y las posibilidades de la tecnología de las criptomonedas como Bitcoin.

De esta modo, responden a los comentarios emitidos el 9 de febrero por la Comisión Doméstico del Mercado de Títulos (CNMV) y el Sotabanco de España «sobre el peligro de las criptomonedas como inversión».

A través de un comunicado con término del 23 de febrero de 2021, titulado «La importancia de crear puentes entre los organismos públicos y el ecosistema Bitcoin«, Blockchain España y la Alianza Blockchain Iberoamérica fijaron posición frente a los cuestionamientos realizados por estas instituciones públicas.

En este documento, señalan las organizaciones que la advertencia de ambas entidades no es nueva. En 2018 todavía alertaron «sobre la extrema volatilidad, complejidad y errata de transparencia», aunque en esta ocasión admiten que las criptomonedas y blockchain «pueden ser instrumentos que dinamicen y modernicen el sistema financiero en los próximos primaveras».

Tanto la CNMV como el Sotabanco de España coincidieron en 2018 con el venidero señalamiento:

En los últimos meses, numerosas criptomonedas, entre ellas bitcoin y ether, han experimentado elevada volatilidad en sus precios, lo cual ha sido acompañado de un aumento significativo de la publicidad, en ocasiones agresiva, para atraer inversiones.

Bitcoin garantiza su transparencia

En el comunicado de las asociaciones bitcoiners se destaca la transparencia de Bitcoin, la cual está garantizada a través de los registros realizados en su red. Estos son públicos y visibles, y están a disposición de cualquier persona u organismo conocido. «Pocas cosas se nos ocurren más transparentes», dicen estas entidades.

Señala el texto que una de las fortalezas de Bitcoin es que inaugura un concepto disruptivo como es el de «escasez digital» y todos los usuarios -y no usuarios- tienen a su repercusión el poder conocer con exactitud la política de audición de bitcoin, desde el piedra origen.

Con esta frase se hace mención al primer piedra minado de Bitcoin, el 3 de enero de 2009, que incluía una premio de 50 BTC. El mensaje imagen adentro de él no solo sirve para demostrar que no fue preminado, sino que todavía arroja luz sobre las ideas de Satoshi Nakamoto, creador de bitcoin: «The Times, 3 de enero de 2009: Canciller al borde del segundo rescate para los bancos».

Bitcoin es un tesina de software desocupado

En el documentación, Blockchain España y la Alianza Blockchain Iberoamérica, responden que es desolador el comentario realizado por la CNMV y el Sotabanco de España, quienes califican al protocolo de Bitcoin o el de otras blockchains públicas como carentes de «transparencia».

Aseguran ambas asociaciones que Bitcoin surge como un tesina de software desocupado y de código campechano en el que cualquier persona interesada -incluidos los organismos públicos- pueden examinar y auditar el protocolo.

Por lo cual se atreven a hacer el venidero señalamiento:

Los usuarios tienen la certeza absoluta garantizada- por las matemáticas y la criptografía-de participar en un protocolo donde las reglas están claras para todos los participantes, independientemente de poseer más o menos bitcoin o ser fogueado o nuevo heredero.

El Sotabanco de España y la CNMV emitieron un comunicado conjunto donde nuevamente cuestionan la transparencia de Bitcoin. Fuente: Luis García / wikipedia.org

El texto hace mención a que los usuarios califican como una las ventajas de bitcoin que no tenga el respaldo de un cárcel central o de otras autoridades públicas. Esto «evita la billete de entes centrales susceptibles de perpetrar malas prácticas o políticas monetarias disparatadas que generan inflación en las divisas nacionales y empobrezca a sus ciudadanos irremisiblemente». «Venezuela o Argentina son dos claros ejemplos», se lee en el comunicado.

En el documento, las organizaciones firmantes responden al comunicado de la CNMV y al Sotabanco de España señalando que Bitcoin, como protocolo descentralizado, no tiene CEO o trabazón directiva, ni empleados y no existe reivindicación alguna que defienda incluir Bitcoin en «ningún fondo de fianza de depósitos o fondo de fianza de inversores».

Como final punto, Blockchain España aborda en el texto la importancia que tiene una correcta formación adentro del ecosistema. «Solo así se puede estudiar sobre la propuesta de valencia de Bitcoin, la forma correcta de interoperar con el protocolo y las inmensas posibilidades futuras de Bitcoin».

Sotabanco de España y la CNMV critican nuevamente a Bitcoin

Dos veces en este año, el Sotabanco de España y la CNMV cuestionaron a Bitcoin como mecanismo de inversión y medio de plazo. Las críticas todavía las habían hecho el 11 de febrero de 2021 en un comunicado conjunto para opinar que inyectar hacienda en criptomonedas supone extrema volatilidad, complejidad y errata de transparencia.

Como informó CriptoNoticias, la posición de ambas instituciones no es nueva, ya que hace tres primaveras todavía advirtieron que se trataba de burbujas especulativas y de un «espacio no regulado». Ahora que el repercusión de Bitcoin llega más claramente a los fondos de inversión, capitales corporativos y empresas, las entidades todavía hablan de «riesgos», errata de solvencia y manipulaciones.





Source link