BlackRock envite al subida de bitcoin mediante futuros de CME

By | April 1, 2021


Hechos secreto:
  • Los futuros de bitcoin dieron USD 360.457 en ganancias a BlackRock.

  • Para BlackRock los futuros de bitcoin representan el 0,03% del total de los activos que administra.

El día de ayer 31 de marzo, se conoció que BlackRock, empresa de inversión con más activos bajo gobierno en el mundo, adquirió contratos de futuro de bitcoin por USD 6,5 millones. Esto según el referencia mensual publicado por la Comisión de Bolsa y Títulos de Estados Unidos (SEC).

Los contratos de futuros, según el documento de la SEC, fueron adquiridos por BlackRock en la bolsa de títulos CME de Chicago. Así mismo una fuente casero a la empresa le reveló a CoinDesk que estos contratos de futuros ya estaban en manos de BlackRock a principio de este año.

En enero, CriptoNoticias reseñó la entrada en la SEC de prospectos actualizados para incluir contratos de futuros de bitcoin como opción de inversión por parte de BlackRock, aunque, para ese entonces, esto no significaba que el producto estaría acondicionado en los próximos meses. Más tarde, en febrero, el director de Inversiones de la empresa, Rick Rieder, dijo que BlackRock había empezado a cambiar en bitcoin, aunque de ningún modo especificó los detalles de la inversión.

Los 37 contratos de futuro de bitcoin adquiridos por BlackRock en enero, para ese entonces, tenían un valencia total de USD 6.5 millones, con época de expiración del 26 de marzo de este año. Según el referencia de la SEC, estos futuros se apreciaron para ofrecer un rendimiento de USD 360.457 para BlackRock.

El valencia total de los contratos de futuros de bitcoin representa solo un 0,03% del total de los activos administrados por BlackRock, que en este momento están valorados en USD 8.6 billones.

BlackRock es una empresa que ha evolucionado en su pensamiento con respecto bitcoin pues, para el 2017, tildaban a la criptomoneda de ser parte de una plataforma especulativa y de lavado de efectivo. En el 2018, la empresa anunció un equipo de investigación para explorar cómo se podía tomar delantera de este criptoactivo y de blockchain internamente del mercado.

A partir del 2020 la empresa empezó a apoyar fuertemente a bitcoin con declaraciones por parte de diferentes voceros de la compañía, como su director de inversiones, Rick Rieder, que en noviembre de ese año dijo que bitcoin terminaría tomando el superficie del oro; o su CEO, Larry Fink, que aseguró que bitcoin podía competir con el dólar como moneda de reserva.



Source link