BitPanda se convierte en empresa unicornio con una valoración de USD 1,2 mil millones

By | March 17, 2021


Este artículo contiene enlaces de referidos. Memorizar más.

BitPanda, empresa de compraventa de criptomonedas, se convirtió este 16 de marzo en la primera compañía unicornio de Austria. Esto, luego de que en su ronda de inversión de serie B, recaudará USD 170 millones, con lo cual la compañía se valora en USD 1,2 mil millones.

El CEO y cofundador de BitPanda, Eric Demuth, calificó el hecho como un hito histórico para su compañía, a través de su blog oficial. “Luego de siete abriles operando, BitPanda superó el valía de los USD 1.000 millones”, expresó en la publicación.

Según un artículo publicado en TechCrunch la ronda de inversión de BitPanda fue liderada por Valar Ventures, un fondo de renta de peligro respaldado por Peter Thiel, cofundador de PayPal. Asimismo contó con la billete de socios no identificados de la empresa de renta de peligro y renta privado, DST Completo.

Valar Ventures anteriormente había participado en la ronda de inversión de serie A de BitPanda, en septiembre del 2020, donde la compañía recaudó USD 52 millones. Desde entonces, según el tuit de BitPanda, se duplicó la almohadilla de usuarios de 1,3 millones a 2 millones.

Adicionalmente, el equipo de la empresa creció a más de 340 personas y BitPanda se convirtió en el primer unicornio de Austria. La empresa aspira a mucho más este año, y de hecho Paul Klanschek, cofundador de BitPanda comunicó que:

Muy pronto cruzaremos la marca de ingresos de 100 millones de euros durante los primeros meses de este año.

Paul Klanschek, cofundador de BitPanda.

Con esta última financiación, BitPanda, que tiene sedes en España, Turquía, Francia y Polonia, piensa expandirse abriendo más oficinas en Barcelona, Madrid y París, y nuevas oficinas en Londres y Berlín. La compañía incluso tiene planeado divulgar un producto de operaciones “fraccionarias” y un software de inversión en ETF (Fondo de inversión cotizado). Los dos proyectos están programados para abril de este año.

BitPanda aspira proyectarse en toda Europa

En septiembre del 2020, BitPanda estableció como fin ser la plataforma de inversión de toda Europa. Fuente: TheAndrasBarta/pixabay.com

El acrecentamiento de la valoración de BitPanda y su expansión, responden a un cambio de organización en su forma de trabajar que se implementó hace seis meses, acoplado cuando se encontraban realizando la ronda de inversión de serie A. En ese entonces la compañía se planteó como objetivo ser una plataforma de inversión con proyección en toda Europa.

Somos rentables, y lo hemos sido durante cuatro abriles, pero en septiembre cambiamos de organización y queríamos convertirnos en ‘la’ plataforma de inversión para toda Europa (…) Necesitábamos más socios y más renta para conseguir más talentos y por eso hicimos la Serie A el año pasado. Luego, durante los últimos dos meses, hablamos con nuestros inversores y les dijimos «qué piensas, parece que hay poco de impulso. Dijeron «estamos en el camino. No se necesita una tournée, te ayudaremos. Llamaremos a nuestros contactos y ellos incluso se unirán.

Eric Demuth, cofundador y CEO de BitPanda.

Con esto, BitPanda se une a otras empresas unicornio que existen en el ecosistema de criptomonedas y blockchain y que han sido reseñadas por CriptoNoticias. Se suma así a otras empresas unicornio de Europa, donde incluso operan Circle, con sede central en Reino Unido; y Bitfury, que funciona en Holanda.  Hasta ahora, Europa es el continente con menos empresa unicornio, en comparación con Asia (principalmente China) y América (Estados Unidos).





Source link