Bitmain alista un nuevo ASIC para la minería en Ethereum: el Antminer E9

By | April 16, 2021


El fabricante chino de equipos ASIC para la minería de Bitcoin y criptomonedas, Bitmain, reveló que ya tiene avispado un nuevo minero basado en el operación Ethash de Ethereum (ETH). El chip no ha sido atrevido oficialmente, pero la empresa dio un abreboca sobre la pelotón este jueves 15 de abril a través de su cuenta en Twitter.

«Antminer E9 ¡próximamente! ¡Astuto para incendiar el mundo!», fue el mensaje compartido por Bitmain en la red social. En la publicación se aprecia un minero ASIC o Circuito Integrado de Aplicación Especifica en medio de una representación de llamas o fuego.

La compañía no detalló desde cuándo sería comercializado el equipo, cuál es su capacidad de procesamiento, precio o cómo sería el cronograma para los despachos. Sin bloqueo, se presume que el nuevo minero ingrese al mercado próximamente antaño del cambio de consenso que se adelanta en Ethereum que pasará de Prueba de Trabajo (PoW) a Prueba de Billete (PoS).

En teoría, el nuevo mecanismo sería activado en algún punto del 2021 por lo que, si el dispersión del Antminer E9 se retrasa, la utilidad del equipo podría ser corta, al menos para emplearlo en la red de contratos inteligentes. La razón es que el consenso PoW está basado en poder de enumeración y energía eléctrica, mientras que el PoS se fundamenta en hacienda y software.

El Antminer E9 es asomado por Bitmain exacto tres abriles posteriormente de que presentara en abril del 2018 su primer minero ASIC para Ethereum. El equipo Antminer E3 llegó al mercado con un costo de 800 dólares, con una capacidad de 180 MH/s y un consumo eléctrico de 800 W, tal y como lo reportó CriptoNoticias.

Fabricantes van por la minería en Ethereum

La movida de Bitmain todavía estaría impulsada por los recientes anuncios de los fabricantes de tarjetas de video, Nvidia, y el de microprocesadores, AMD. El primero dio a conocer hace dos meses que saldría al mercado una tangente monopolio de GPU para la minería de Ethereum, mientras que, en relación con el segundo, se informó extraoficialmente que tendría avispado un nuevo chip todavía para la minería en Ethereum.

CriptoNoticias reportó en febrero que fabricantes de mineros como Innosilicon ya estaban ajustando detalles en sus nuevos equipos ASIC para Ethereum. El maniquí A11 pro ETH tiene una capacidad de 2.000 MH/s, 2300 W de consumo energético y un precio que oscila entre los 15.000 y los 16.000 dólares estadounidenses.

En el mercado todavía se esperaba la aparición de otra máquina cinta para el operación Ethash. Se negociación de Phoenix, de la empresa Linzhi International. El equipo viene con una capacidad de procesamiento de 2.600 MH/s y un precio de unos 14.000 dólares.

Desde el 2020 los mineros de Ethereum están alcanzando ganancias sin precedentes. El auge del mercado de criptomonedas y las nuevas aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi), están empujando los ingresos por comisiones e incentivos a niveles no vistos.

De acuerdo con métricas de The Block, los ingresos mensuales por minería en la red Ethereum se elevaron en marzo hasta los 1.380 millones de dólares. A modo comparativo, al revisar las cifras del mes de marzo de 2020, se evidencia la magnitud del crecimiento ya que para ese mismo periodo la sigla fue de 71 millones de dólares.





Source link