Bitfarms ampliará su poder de minado con la adquisición de 48.000 mineros de MicroBT

By | March 3, 2021


Tras los serios obstáculos económicos enfrentados durante el pasado 2020 producto de la pandemia del coronavirus, para la empresa canadiense de minería Bitfarms, este 2021 luce como un año de recuperación.

En un comunicado publicado por la compañía, se dio a conocer la adquisición de 48.000 nuevos mineros pertenecientes al fabricante chino MicroBT. Los mineros llegarán a partir del mes de enero de 2022 y se calma que las últimas plataformas mineras lleguen en diciembre de ese mismo año.

“Los mineros se instalarán en nuestras instalaciones nuevas y existentes que se encuentran actualmente en exposición. En caso de que cambien las condiciones del mercado, Bitfarms ha división ciertas opciones de ajuste de convenio y entrega”, indica la empresa en el comunicado.

Según Bitfarms, hasta la data han comprado más de 12.000 de los rigs de minería de la empresa china, ya que consideran que los equipos de minería de MicroBT “son los más confiables, eficientes y consistentes”.

La empresa canadiense calma que la capacidad de producción crezca de 1.0 EH/s en la presente, a un hashrate de 3.0 EH/s para fines de 2021 y luego superará 8.0 EH/s para fines de 2022.

El aumento en nuestra tasa de hash en un número, de ocho, incrementará la décimo de nuestra compañía en el mercado mundial y hará crecer sustancialmente la cantidad de bitcoins ganados a diario.

Bitfarms.

Por su parte, el director ejecutor de Bitfarms, Emiliano Grodzki, expresó que, con el acuerdo con MicroBT, esperan posicionarse por encima de las empresas del sector que cotizan en la bolsa de títulos en el mundo.

“Esta importación y expansión será la piedra angular de nuestra táctica de crecimiento corporativo hasta 2022. El suministro de mineros será uno de los mayores desafíos en el futuro oportuno a la escasez mundial de obleas (wafer) utilizadas para crear chips semiconductores, que es un componente dinámico en las plataformas mineras”, añadió Grodzki.

Con la nueva adquisición de equipos de minería por parte de la empresa canadiense y otras que además se han sumado, China va perdiendo, de a poco, el demarcación en este sector oportuno al creciente interés norteamericano en participar en esta actividad. Por ahora, se evidencia que se está gestando un gran movimiento para desafiar el dominio de la minería de criptomonedas tradicionalmente desplegada en el país oriental.

La presentación de Bitfarms a la bolsa de títulos

El pasado mes de enero, la empresa canadiense Bitfarms anunció una colecta de 20 millones de dólares canadienses por la cesión de más de 8 millones de acciones ordinarias de la firma, tal como reseñó CriptoNoticias.

La operación privada concretó acuerdos con inversionistas institucionales estadounidenses. Una vez finalizada la cesión de acciones, utilizará los ingresos obtenidos para apoderarse equipos mineros adicionales, expandir la infraestructura y mejorar su posición de haber de trabajo, lo que se ve reflejado en el convenio firmado con MicroBT.





Source link