Bitcoiner es herido por hampones en su piso para robarle las criptomonedas

By | April 19, 2021


Un bitcoiner no identificado fue herido y maniatado en su propio piso en Calgary, al oeste de Canadá, para robarle sus criptomonedas. Dos sujetos armados ingresaron a la propiedad y sometieron al hombre para que revelara las claves privadas de sus bitcoins.

El hecho ocurrió el 13 de abril en un piso enclavado en el agrupación 11600 de Elbow Drive, en la comunidad de Canyon Meadows. Los ladrones asimismo sustrajeron joyas, computadoras y tarjetas bancarias, según informó la policía almacén a través de un comunicado.

Las autoridades ahora están pidiendo ayuda para identificar a uno de los maleantes quien, tras cometer el robo, fue a un cajero maquinal para retirar efectivo con las tarjetas de su víctima. El cajero tomó fotografías de la persona mientras solicitaba los fondos. Una de estas imágenes es empleada por la policía de Calgary para tratar de notar al delincuente.

La policía de Calgary difundió una imagen del sospechoso y solicitó ayuda a la comunidad para detenerlo. Fuente: Policía Calgary.

«La víctima fue obligada a proporcionar sus números PIN a los sospechosos antaño de ser confinada en una habitación. Los sospechosos se marcharon y la víctima pudo liberarse para denominar al 911. La víctima sufrió lesiones que no ponen en peligro su vida», reportó la policía almacén.

El cuerpo de seguridad puso a disposición de la comunidad dos números telefónicos y una página web para tomar datos y notar al atacante. Las personas pueden ofrecer la información de forma anónima si así lo desean.

Se desconoce la cantidad y cuáles criptomonedas estarían comprometidas tras el robo a mano armada. La policía siquiera reportó sobre algún tipo de remuneración para los informantes en caso de capturar a uno o a los dos involucrados.

Robo de bitcoins en aumento

Adentro de la comunidad bitcoiner, el desarrollador y cofundador de la startup Casa, Jameson Lopp, indicó que se comercio de la segunda invasión a un hogar en lo que va de año para robar bitcoins a un cámara. Sin secuestro, este tipo de casos han sido reportados durante primaveras.

El auge en el mercado de las criptomonedas y el aumento del precio de bitcoin, por ejemplo, serían dos de las causas que estarían elevando la cantidad de robos a mano armada y con violencia física. Es sostener, los delincuentes ya no solo operan en el ámbito informático con intentos de hackeo, sino que su rango se actividad albarca asimismo el mundo existente.

CriptoNoticias ha reportado al menos dos situaciones que han ocurrido en el 2021 relacionadas con el robo de bitcoins. A diferencia del caso de Canadá, en el que los ladrones entraron a la fuerza a la propiedad, estos casos reseñados han sido ventas de bitcoins coordinadas que terminan en robo.

Una de ellas ocurrió en Hong Kong en donde un asociación de delincuentes robó 15 bitcoins (830.000 dólares al precio coetáneo) en una presunta operación de compraventa acordada. Otro caso sucedió el pasado mes de marzo cuando una traspaso de bitcoins en Argentina se convirtió en un robo a mano armada.





Source link