¿Por qué el precio de bitcoin puede variar en diferentes países?

A finales de 2017, cuando el precio de bitcoin alcanzó su máximo histórico, los expertos notaron que, dependiendo del país y del intercambio, la primera criptomoneda del mundo tenia un precio diferente. Hemos considerado varios factores que influyen en la formación de precios en criptomercado y cómo se relacionan con la ubicación geográfica de los proveedores de criptomonedas.

Los factores que influyen en los precios de bitcoin

bitcoin precio

En primer lugar, vale la pena considerar el hecho de que aún no existe un escenario generalmente aceptado para usar la moneda criptográfica. Para algunos, el motivo de la inversión es la creencia de que, gracias a la moneda criptográfica, la tecnología de blockchain tendrá un período de rápido crecimiento. Para otros, es la creencia de que esos bitcoins que compraron hoy, en el futuro tendrán una gran demanda en la vida cotidiana. Por lo demás, y lo más probable, la razón para comprar bitcoin es el deseo de obtener ganancias.

Además, todos sabemos que el Bitcoin no tiene un precio estable, es una criptomoneda descentralizada de la economía digital global, que no está respaldado por ningún activo, no proporcionada por ninguna moneda fiat, y no pertenece a ningún estado del mundo.

Sin embargo, como ocurre con la mayoría de los bienes de consumo, el precio de bitcoin se forma sobre la base de la oferta y la demanda. En otras palabras, el precio de la primera moneda criptográfica del mundo es un cierto equilibrio entre el precio ofrecido por los vendedores y el precio que los compradores están dispuestos a pagar.

Hay países en los que esta prohibido el comercio de criptomonedas, y el bitcoin solo se puede comprar de “proveedores” y no se puede comprar en el intercambio de criptomonedas ( EXMO o Binance). Por ejemplo, después de la interdicción de los intercambios en China, el volumen de transacciones en el sitio p2p de LocalBitcoins ha aumentado en varias veces.

En muchos países, para comprar bitcoin, debe tener una cuenta bancaria y una tarjeta de identidad. Por ejemplo, el regulador financiero de Corea del Sur ha prohibido oficialmente las transacciones anónimas, ahora los comerciantes están obligados a volver a registrar cuentas virtuales en cuentas con nombres reales.

Debido a restricciones reglamentarias, los vendedores de bitcoin pueden establecer un precio inflado y asegurarse de que los compradores lo paguen.
Los “proveedores” de bitcoin suelen estar representados en forma de empresas en la reserva de las cuales existe una gran cantidad de bitcoins y dinero fiduciario, y pueden dictar sus condiciones a los pequeños compradores.
Por ejemplo, en Corea del Sur, el bitcoin es, en promedio, $ 400 más caro que en los EE. UU., Y la diferencia para la venta y la compra puede ser de $ 1,800 a $ 3,000. En India, el vendedor de bitcoin ofrece divisas a un precio un 20% más alto que lo que se ofrece en el mercado estadounidense.

Y además, la diferencia en el precio de la venta y compra de bitcoin en India es de alrededor de $ 1000. En China, la tasa de bitcoin es $ 100 más alta que en los EE. UU., y la moneda se vende y se compra con una diferencia de alrededor de $ 500.

Al mismo tiempo, en Rusia, la tasa de bitcoin es $ 100 más baja y aproximadamente igual a la tasa de moneda criptográfica en los países de la Unión Europea, y la diferencia entre la oferta y la oferta de venta puede ser de alrededor de $ 400. Pero incluso con tal escenario, los vendedores siempre tienen compradores que no tienen otra opción si quieren entrar en el mundo de las criptomonedas.

El criptomercado todavía es muy joven y nadie puede prever cuál será el destino final de Bitcoin ni cómo será el futuro de esta industria.
En este mercado, ahora hay una gran cantidad de jugadores que persiguen un objetivo único: obtener ganancias. Y esto significa que en un día tales jugadores saldrán del mercado, llevando consigo el dinero ganado.
Pero con este escenario, hay una ventaja clave: cuando esto sucede, la demanda racional reducirá todos los precios al mismo nivel en todos los países y todos los mercados. Hasta que esto ocurra, solo trata de disfrutar lo que está sucediendo, maniobrando en el caos actual.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus amigos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *