El número de bitcoins emitidos superó el 80% del volumen máximo.

El 13 de enero fue un hito importante en la historia de bitcoin: en este día, el número de bitcoins emitidos llegó a 16.8 millones – 80% del volumen máximo de la emisión de la moneda digital. Por lo tanto, hasta los 21 millones finales, quedan minar solo 4,2 millones de monedas.

El limite del volumen de emisión en 21 millones de monedas fue incorporado al bitcoin y descrito en el ” libro blanco “, publicado en 2008, por el creador Satoshi Nakamoto. De acuerdo con la idea de Nakamoto, el limite del volumen de emisiones permite crear un déficit digital de criptomoneda a nivel de protocolo. Cuando se liberen los 21 millones de BTC, será aún más difícil conseguirlos, lo que significa que cada moneda será más valiosa.

Actualmente, remuneración para mineros por cado bloque producido por ellos es 12,5 BTC, sin embargo, el protocolo Nakamoto prevé la reducción de las ganancias con el tiempo: el premio para los mineros se reduce a la mitad cada 210 mil unidades, es decir, aproximadamente cada 4 años. La siguiente reducción en la remuneración, mientras se mantiene un índice permanente de velocidad, debería ocurrir en dos años, aproximadamente en junio de 2020. Como resultado, la recompensa para los mineros disminuirá a 6.25 BTC por bloque.

Algunos escépticos sostienen que, en teoría la cantidad total de bitcoins se puede ampliar en un con el ataque 51%, pero en el caso de Bitcoin, ninguna de estas manipulaciones no se ha demostrado su valor.

Vale la pena señalar que estos temores no surgen de la nada. Hace dos años, en agosto de 2016, altkoin Krypton, basado en el bloqueo de Ethereum, fue atacado con dicho ataque 51%. Desde entonces, no se han registrado intervenciones significativas de este tipo.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus amigos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *