Por qué las criptomonedas son tan volátiles o que pasa con el Bitcoin en 2018.

¿Por qué bitcoin y otras criptomonedas son tan volátiles

¿Por qué bitcoin y otras criptomonedas son tan volátiles? Vamos a considerarnos las razones del cambio en el valor de las monedas criptográficas en los intercambios.

Conceptos básicos

Criptodivisas es un nuevo mercado con viejas raíces. Nuevo: según el tipo de activos negociados. Las viejas raíces están relacionadas con el hecho de que el juego se lleva a cabo con los mismos principios que en el mercado de acciones o de divisas fiat.

El concepto principal del comercio en cualquier intercambio es el beneficio.

Hay dos tipos de participantes de intercambio:

  • Los inversores – los que juegan a la larga y realizan muy poco transacciones ;
  • Los especuladores – aquellos que compran y venden activos constantemente.

Los inversores están interesados ​​en un crecimiento suave y estable del valor de los activos en el mediano o largo plazo (años).

Los especuladores tienen un interés completamente diferente. La regla tácita de dichos operadores dice que no puede ganar cuando el precio del activo es estable

¿Por qué bitcoin y otras criptomonedas son tan volátilesJesse Livermore, uno de los especuladores estadounidenses más famosos de la primera mitad del siglo XX, dijo que se puede ganar mucho dinero solamente en grandes movimientos de precios. Sabía de lo que estaba hablando: varias veces en su carrera perdió y millones de dólares. Especialmente el gran dinero logró obtener durante los colapsos de mercado de 1907 y 1929.

Entonces, las dos fuerzas operativas principales del mercado tienen un objetivo común y diferentes herramientas para lograrlo.

Obviamente, como parte de las estrategias de los inversores, las fluctuaciones a corto plazo en el valor de los activos del mercado no tienen ningún efecto en sus acciones.

Por otro lado, los movimientos fuertes del valor son muy rentables para los especuladores.

Todas las otras razones para el aumento y la caída de los precios son las consecuencias de los principales motivos.

Herramientas

Para garantizar que haya un movimiento de precios constante en el mercado, existen herramientas estratégicas y tácticas.

Las herramientas estratégicas son:

  • la cantidad de dinero fiduciario que circula en el mercado (los precios suben con su aumento, y viceversa);
  • la demanda (la capacidad de vender cripto-activos);
  • la presencia y número de grandes jugadores (importantes).

Las herramientas tácticas son:

  • los opiniones de expertos y noticias (económicas, políticas, de intercambio);
  • exceso de niveles importantes (por el precio de los activos – arriba o abajo).

Consideremos algunos de ellos con más detalle.

Capitalización de mercado

Para crear una tendencia de crecimiento de los precios, se usa la entrada de dinero en el mercado y las compras activas. Para reducir el costo de la moneda criptográfica, se retira el dinero y se realizan ventas activas.

Usando Bitcoin como ejemplo, se puede entender cómo sucede esto. Se sabe que se emitirán 21 millones de monedas. Si hay 21 millones de dólares en el mercado, cada moneda costará $ 1. Y si el mercado es de $ 21 mil millones, entonces 1 BTC costará $ 1,000.

POR QUÉ BITCOIN Y OTRAS CRIPTOMONEDAS SON TAN VOLÁTILES O QUE PASA CON EL BITCOIN EN 2018.

Por ejemplo, según el  CoinMarketCap la capitalización de mercado de la criptomoneda (la cantidad de dinero que circula allí) es aproximadamente $ 400 mil millones. La capitalización de grandes fondos de inversión, como pensiones, seguros y financieros, es de aproximadamente $ 100 billones. Estos fondos quieren invertir parte del dinero en el mercado de divisas criptográficas, pero están limitados por la falta de reglas claras y cambios drásticos en los precios.

Al observar cómo se comportan las autoridades de diferentes países con respecto a la cripto-financiación, se puede concluir que pronto el blockchain y la criptodivisa serán reconocidos por los estados y esto abrirá la puerta para grandes cantidades de dinero. Supongamos que los grandes inversores deciden invertir solo el 2% de su capital, es decir, $ 2 billones. ¿Cómo afectará esto el valor de todos los tipos de moneda criptográfica? En promedio, crecerán 10 veces.

Demanda

La demanda o liquidez es una categoría completamente comprensible. Cuantas más personas estén interesadas en esta divisa cifrada, más fácil será comprarla o venderla.

La posibilidad de gestionar la demanda no están en duda. La creación de HYIP mediante la inyección constante de información sobre este tema es un fenómeno común de nuestros días.

Grandes jugadores

Los grandes inversores tienen grandes recursos financieros. La aparición de “grandes” jugadores en el mercado cambia la situación en dos aspectos: aumenta la capitalización y obliga a los comerciantes inteligentes cambiar la estrategia comercial.

Ahora sobre las estrategias. Bajo la administración de estos fondos hay billones de dólares. Estan operando con grandes cantidades de dinero en sus propios intereses. Algunos de ellos juegan a la larga, pero muchos se dedican a la especulación. ¿Qué puede hacer un mercado compuesto por comerciantes pequeños y dispersos contra un ataque planificado de una ballena?

Existe un término – pump. Su significado es que alguien comienza a comprar grandes cantidades de criptomoneda. El precio está creciendo muy rápido. La compra va en las cantidades muy grandes. Los pequeños especuladores, viendo la posibilidad de obtener ganancias, se incluyen en este proceso. Si la tendencia es respaldada por la “información privilegiada” y las opiniones de los “expertos”, entonces comienza la prisa. La tasa de monedas está creciendo. El número de transacciones está aumentando. Se crea la sensación de que el proceso es estable y de largo plazo.

Luego, de forma inesperada, sin motivo aparente, en el pico de la negociación, una gran cantidad de activos comienza a abandonarse. El mercado se gira en 180 grado, los precios se están reduciendo. Los comerciantes intentan deshacerse de las monedas más rápido posible para minimizar las pérdidas. Pero, como resultado, pierden bastante.

Así fue en 1929 y en 2000 , cuando los índices de Dow Jones y NASDAQ cayeron, respectivamente.

El mercado de la criptomoneda, como todos los demás mercados, es el campo de actividad de los comerciantes cuya principal tarea es obtener ganancias. La ganancia es solo posible con los cambios de precios. Por lo tanto, cuanto más a menudo cambie el valor de la moneda criptográfica, mejor, no importa en qué dirección.

Por lo tanto, consideramos las fluctuaciones del mercado como un proceso controlado, en el que, conscientemente o no, participan todos sus participantes.

Aquí, algunos lectores pueden decir que el cryptomercado no es un lugar para una persona común que quiere ganar dinero. ¿Pero usas un autobús operado por otra persona? Conoces las reglas y te sientas con seguridad, usas el autobús mientras estás en el camino, sales cuando lo necesitas.

Los precios de las criptomonedas pueden cambiar por varias razones.

  • Esto puede ser un agiotage artificial que involucre a los medios y expertos. El objetivo de esto es establecer la dirección de precio correcta para obtener ganancias por parte de un grupo.
  • Otra razón es la venta o la compra de una gran cantidad de algún tipo de criptomoneda. Como resultado de tales ventas, el precio cae, como resultado de las compras, está creciendo. Las ganancias son recibidas por aquellos que iniciaron este proceso.
  • Ultima razón para los cambios de precios es la entrada o salida de un comprador con una gran cantidad de dinero, de tal modo que sea comparable a todos los fondos en el mercado.
¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus amigos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *