Credit Suisse: el 97% de las bitcoins pertenecen al 4% de los usuarios

El banco suizo Credit Suisse publicó un estudio en el que analizaba la estructura de distribución de los bitcoins entre los propietarios. Resultó que la abrumadora mayoría de las monedas (97%) obtenidas son propiedad de solo el 4% de los participantes de la red, escribe Business Insider.

“La concentración de riqueza esta en un pequeño grupo de usuarios, ya sean personas físicas o intercambios, lo que significa que varios jugadores clave pueden tener un gran impacto en el mercado de bitcoins “, señalan los autores del estudio.

Credit Suisse: el 97% de las bitcoins pertenecen al 4% de los usuariosLos “holders”, como se los denomina en el mundo de la criptodivisa, usan el bitcoin como medio de acumulación y se aferran a ellos, como un cofre de oro. Todo esto afecta seriamente al mercado, lo hace más propenso a la manipulación.

Con esto, los analistas de Credit Suisse asocian los saltos bruscos de los cursos bitcoin, que a finales de 2017 creció un 1.300%, con una capitalización de $ 320 mil millones. Como resultado, la comunidad que consiste de 4% es propietaria de a casi $ 310 mil millones.

Esta situación refleja la situación en la economía mundial: el informe de noviembre del mismo Credit Suisse dice que solo el 1% de la población posee el mayor número de finanzas del mundo. La situación con Bitcoin dice que los propietarios prefieren usarlo como un medio de acumulación, en lugar de pagos, como una reserva de oro.

“Cantidades significativas de bitcoin, al parecer, se almacenan como activos valiosos, lo que limita seriamente volumen de movimiento de los fondos y la disponibilidad de cripto-moneda”, dijo el estudio del banco.

Cabe señalar que bitcoin por la mayoría de los economistas se percibe precisamente como un activo valioso, y no como un medio de pagos.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus amigos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *