Bitcoin ya alcanzó a millones, ahora alcanzará a miles de millones: Ross Stevens

By | February 7, 2021


Más allá de la tensión que deja el precio de bitcoin (BTC) en los mercados de criptomonedas, hay personas detrás del esquema construyendo soluciones para que la red difusión una longevo acogida. Ese avance trae consigo modelos de negocios disruptivos que podrían metamorfosear aún más el mundo de las finanzas.

Al ser Bitcoin de código franco y descentralizado, cualquiera puede proponer mejoras a la red, poco que ha ocurrido desde su activación en el 2009. Luego de 12 primaveras de funcionamiento ya se acento de la culminación de un primer capítulo en el avance de BTC, como lo ha asegurado recientemente Ross Stevens, de Stone Ridge y NYDIG.

Ahora, con el criptoactivo rondando los 40.000 dólares por pelotón y la red procesando millones de operaciones, los entusiastas comienzan a dilucidar cómo será el próximo capítulo en la historia de Bitcoin. Esta perspectiva fue debatida por el propio Stevens y Michael Saylor, CEO y fundador de MicroStrategy.

En el fresco evento «Bitcoin para corporaciones», organizado por Saylor y MicroStrategy, Stevens habló de cómo podría ser el segundo capítulo en la dinastía Bitcoin. Para el ejecutante, BTC ya inició una nueva etapa que estará enfocada en la propia red y no tanto en el criptoactivo.

«El capítulo dos de Bitcoin será increíblemente emocionante, está construido sobre bitcoin el activo y agrega ahora Bitcoin la red. Se aprovecha la propiedad de ser una red monetaria de código franco. En el capítulo 1 alcanzamos a millones (de personas), en el capítulo dos llegaremos a miles de millones de personas y lo vamos a hacer rápido. El capítulo dos comienza ahora mismo», indicó Stevens durante su intervención.

Red Lightning para una longevo acogida de bitcoin

El inversionista puso como ejemplo los avances que tiene la red Lightning y los nuevos servicios que ofrecen startups como Strike. En su ilustración, Stevens habló de enviarle, por ejemplo, 1.000 dólares a un amigo desde Nueva York hasta Milán, en Italia.

Michael Saylor (Izq.) y Ross Stevens debatieron sobre el pasado, el presente y el futuro de Bitcoin como alternativa financiera. Fuente: MicroStrategy.

Al utilizar la infraestructura de Strike, sobre la red Lightning, la transacción se ejecuta de forma instantánea y sin costo, poco inusual entre las redes para la transferencia de valía. Stevens explicó las razones que hacen posible eso, transferir capital a cualquier parte del mundo sin complicaciones.

«(Es posible) porque por primera vez en la historia tenemos un activo electrónico y una red monetaria de código franco que nunca ayer habíamos tenido. Juntas sirven para remitir fondos a cualquier parte, cualquier día o momento del año», resaltó el panelista.

Un aspecto que destacó Stevens sobre su ejemplo es que no involucra la volatilidad de bitcoin, ya que en ese caso en particular no es utilizado por sus propiedades como criptomoneda, sino más perfectamente por las propiedades que tiene la red monetaria. Entre las industrias que podrían metamorfosear sus modelos de negocios por los avances de Bitcoin están: la importación y exportación de productos, las compañías de remesas o el de las tarjetas de crédito.

Otro coeficiente a resaltar sobre las potencialidades de bitcoin en el futuro es que sus aplicaciones en el mundo verdadero no se relacionarían con políticas monetarias, bancos centrales o la depreciación del dólar, por ejemplo, según el argumento de Stevens. «Sí habrá una hermosa feedback entre bitcoin el activo y Bitcoin la red trabajando juntos», puntualizó.

MicroStrategy y Stone Ridge son dos empresas que han hecho públicas sus inversiones en bitcoin, tal y como lo ha reportado CriptoNoticias. No obstante, en esta ocasión los ejecutivos pusieron la lupa sobre cómo será el futuro de Bitcoin y cómo podría contestar frente a una nueva crisis financiera.



Source link