Bitcoin y la criptomoneda de Ethereum ya superan 1 billón de dólares de capitalización

By | February 11, 2021


El crecimiento del mercado de criptomonedas sigue a un ritmo implacable. Actualmente, solo entre bitcoin (BTC) y la criptomoneda nativa de Ethereum, ether (ETH) ya hay una capitalización superior al billón de dólares. Es opinar: más de USD 1.000.000.000.000 entre el circulante de ambas monedas.

Con BTC rondando los 48.000 dólares y ETH sobre los USD 1.700, el renta acumulado entre las dos principales criptomonedas es cercano a 1,1 billones de dólares, en datos de CoinMarketCap.

Los más de 18 millones de bitcoins en circulación equivalen a unos 889.000 millones de dólares, mientras que el suministro flagrante de ether, de unos 114 millones, arroja una capitalización total superior a USD 200.000 millones.

El dominio de ambas monedas es claro, si lo ponemos en contexto con la capitalización total del mercado. Con más de 8.400 criptomonedas listadas en CoinMarketCap, el mercado tan pronto como llega a 1,44 billones de dólares. Es opinar, que solo entre BTC y ETH está el 75% del renta de este mercado.

Bitcoin y Ethereum acumulan casi 1,1 billones de dólares en capitalización. Fuente: CoinMarketCap.

A posteriori de las criptomonedas líderes, el panorama es muy dispar: solo la stablecoin tether (USDT), activo que mantiene paridad 1:1 con el dólar, supera los 30.000 millones de dólares en capitalización. Y solo hasta el top 10 encontramos monedas por encima de los 10.000 millones.

Actualmente, bitcoin se encuentra entre los 10 activos más valiosos del mundo, como hemos reportado en este medio. Detrás de él ya se encuentran las acciones de empresas como Tesla, Facebook, Visa, Paypal y MasterCard.

Aunque en beocio medida, ETH además se empieza a colar entre los pesos pesados del mundo. Al momento de redacción de este artículo, la criptomoneda de Ethereum está en el puesto 53 de los activos más valiosos, en datos de CompaniesMarketCap. Ya ha dejado a espaldas a empresas como AT&T, la farmacéutica Pfizer o Pepsico.

¿Fuerza de las altcoins frente a bitcoin?

Por su parte, la dominancia de bitcoin (es opinar, el control sobre el total de la capitalización de las criptomonedas) se mantiene por encima del 60%. Y esto ocurre a pesar de que en las últimas semanas la mayoría de las principales altcoins ha superado la subida de bitcoin en términos porcentuales.

Como reseñó CriptoNoticias la mañana de este jueves 11 de febrero, un índice comparativo entre bitcoin y el top 50 de altcoins apunta a una temporada de dominio de estas últimas frente a BTC.

Según registros de blockchaincenter.net, estamos en un mes de altcoins, ya que en los últimos 30 días más del 80% de las otras criptomonedas han subido más que BTC, en porcentaje.

Sin secuestro, la situación no cambia: bitcoin domina el mercado con amplitud. Más de 8.400 criptomonedas y juntando el valía de todas ellas se cubre poco más de la centro de una sola, la primera criptomoneda de la historia: bitcoin.





Source link