Bitcoin y ether alcanzan máximos históricos en intensificación del ciclo alcista

By | April 16, 2021


La dos primeras criptomonedas por capitalización de mercado, bitcoin (BTC) y ether (ETH), han registrado nuevos máximos históricos en las últimas horas, en medio de recientes acontecimientos que han contribuido a reanimar el ciclo alcista del mercado de criptoactivos. Este miércoles 14 de abril, bitcoin registró un nuevo mayor de USD 64.671, mientras que ETH superó esta tarde por primera vez los USD 2.500.

La esperada inclusión de Coinbase en Nasdaq este miércoles, reportada por CriptoNoticias, resultó en un impulso para el mercado de criptomonedas, que venía de exceder los 2 billones de dólares de capitalización.

En el caso particular de bitcoin, asimismo influyeron los flujos de BTC saliendo de los exchanges cerca de carteras frías en manos de holders de espacioso plazo, para el logro de ese nuevo mayor histórico, como fue reportado en este medio.

Bitcoin consolida su posición por encima del billón de dólares en capitalización de mercado. Fuente: CoinMarketCap.

Para este jueves 15 de abril había grandes expectativas por la derivación programada de Ethereum, denominada Berlín. A pesar de algunas demoras en la sincronización de un conjunto minoritario de nodos, la puesta al día fue exitosa. Durante la excursión ether registró un repunte sostenido, hasta alcanzar los USD 2.544 a las 7:30 pm (UTC-4).

Ether ha tenido una apreciación de 248,5 desde inicios de este año. Fuente: CoinMarketCap.

Por otra parte, se ha registrado una apreciación de ETH frente a BTC en las últimas 24 horas. El precio de ETH en BTC pasó de 0,03841 a 0,04001, una apreciación de 4,14%.

La inversión institucional en bitcoin, que se intensificó en 2020, ha continuado este año. Por otra parte, Ethereum se ha beneficiario de los desarrollos en finanzas descentralizadas (DeFi) y, más recientemente, del gran auge de los tokens no fungibles (NFT), de acuerdo a un prospección publicado este marte 13 de abril por CriptoNoticias.



Source link