bitcoin tocó fondo y apunta a quintuplicar su precio, dice analista

By | April 5, 2021


Hechos esencia:
  • El recuento de BTC en los exchanges ha disminuído 20% en lo que va de año.

  • Bitcoin habría tocado ya fondo, dice analista Willy Woo.

Mercados al día es un recapitulación exclusivo de las parte que mueven la finanzas bitcoiner. Se envía con adelanto por email a una relación de suscriptores y luego se publica cada lunes en CriptoNoticias. Si quieres tener la información con adelanto, suscríbete a la relación aquí.

Bitcoin registró el pasado domingo 4 de abril un 6,7% de auge en los últimos 7 días, en medio de un impulso atribuido al respaldo de instituciones financieras, como Visa. El lunes 29, el precio de BTC repuntó 3%, para acercarse de nuevo a los USD 60.000 y alcanzar la mejor apreciación histórica de un mes de marzo, desde 2013.

Un examen de Ecoinometrics sobre cuánto tarda bitcoin en doblar su precio, comentado este sábado 2 de abril por este medio, afirma que, de acuerdo a la tendencia nuevo, bitcoin doblaría su precio en pocas semanas y duplicaría de nuevo en el transcurso del año.

Bitcoin cierra la semana con una apreciación de 6,7%. Fuente: CoinMarketCap.

Por su parte, el analista Willy Woo, en conversación con Peter McCormack,el pasado lunes 29 actualizó el precio mayor que había estimado para este ciclo de bitcoin a USD 300.000. Woo aseguró que bitcoin habría ya tocado fondo y explicó su organización de trading al final del ciclo alcista, cuya culminación podría ocurrir a finales de año, según el analista.

Como señal que favorece el impulso alcista del precio de bitcoin, un referencia de Glassnode, comentado el pasado miércoles 31 por este medio, afirma que los inventarios de BTC en los exchanges han continuado cayendo y ya han declinado 20% en lo que va de año.

La tendencia creciente de los inventarios de BTC cambió en marzo de 2020. Fuente: Glassnode.

A partir de marzo 2020, se interrumpió la tendencia creciente de los inventarios de BTC en los exchanges, lo que implicaría que los inversionistas, principalmente los institucionales, están resguardando sus fondos a espacioso plazo.

Bitcoin atrae a la banca

La velocidad de la curva de inversión institucional en 2020 ha atraído incluso a instituciones financieras de peso en Estados Unidos, y otras latitudes. La mayoría de ellas, sin bloqueo, cambiaron sus posturas radicales contra bitcoin, antiguamente de acoger diferentes vías para trastornar en la primera criptomoneda.

Una muestra de este acercamiento la ofrece el porción más antiguo de EE. UU. el BNY Mellon, que publicó el mes pasado un reporte, comentado por CriptoNoticias, en el que analiza varios modelos de valuación de bitcoin. Por otra parte, el porción de inversión estadounidense, Morgan Stanley, actualizó en presencia de la Comisión de Bolsa y Títulos (SEC) su prospecto de inversión en bitcoin, y postuló a 12 de sus fondos para incluir exposición a la primera criptomoneda.

CME bichero microfuturos de bitcoin

El exchange CME Group comenzará a ofrecer el próximo 3 de mayo nuevos contratos de microfuturos de bitcoin, con un valencia de 0,1 BTC, con los que quiere diversificar su ofrecimiento de derivados de criptomonedas y salir a un especie más amplio de inversionistas, como fue reseñado por este medio. Los contratos de futuros de bitcoin de CME en la hogaño pueden incluir 5 BTC, con un valencia cercano a los USD 300.000.

Altcoins aventajan a bitcoin

A pesar de suceder repuntado 110% en los últimos tres meses, el denominado índice comparativo del rendimiento de las altcoins frente a bitcoin, revela que hay en estos momentos una temporada de predominancia de las altcoins. Baste que un 75% de las principales 50 criptomonedas supere a bitcoin en rendimiento, para que sea declarada una temporada de altcoins. En la hogaño, el 89% de las principales altcoins supera a bitcoin en rendimiento.

Tuit destacado de la semana

Los retornos de 1 dólar estadounidense en oro y en bitcoin. Fuente: @michael_saylor en Twitter.

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, publicó el miércoles la comparación de los retornos de la inversión de 1 dólar estadounidense en oro y en bitcoin durante diferentes períodos de tiempo, desde un mes hasta 5 abriles.

En los últimos 30 días el entusiasta del oro habría perdido 3 céntimos, frente a una rendimiento de 17 céntimos para quien invirtió en bitcoin. La desventaja del oro se va ampliando en períodos más largos hasta que en los últimos cinco abriles, bitcoin ofrece un retorno de USD 139,28 y el oro mantiene la rendimiento en el rango de los céntimos. “El oro ya no funciona, Bitcoin lo rompió”, sentencia Saylor al inicio del tuit.

PayPal activa pagos con bitcoin

En una importante extensión de sus servicios relacionados con bitcoin (BTC), PayPal activó el pasado 30 de marzo la función de cuota con BTC y otras criptomonedas en su plataforma. Esta opción de cuota está apto incluso para litecoin (LTC), ether (ETH), y bitcoin cash (BCH). El servicio, menguado a comercios seleccionados se irá ampliando hasta incluir los 29 millones de negocios presentes en esa plataforma.

La envite de BlackRock en bitcoin

BlackRock, la compañía de inversión con más activos bajo trámite en el mundo, adquirió contratos de futuros de bitcoin con valencia de USD 6,5 millones, de acuerdo con documentos publicados por la SEC. Allí se revela que uno de los fondos administrados por BlackRock mantenía 37 contratos de futuros de bitcoin, con un valencia total de USD 6,5 millones. Los contratos vencieron el pasado 26 de marzo y se apreciaron en USD 360.458. A pesar de ser una inversión muy pequeña para este cíclope de la inversión, que maneja USD 8,67 billones, se alcahuetería de un importante prueba a honra de la asimilación institucional de bitcoin.





Source link