Bitcoin tiene un potencial de billones de dólares

By | February 26, 2021


Hechos secreto:
  • Catherine Wood, de ARK Investment, considera que el potencial de BTC es prócer.

  • El ecosistema bitcoiner estaría demostrando su prudencia, según el CEO de Grayscale.

Durante los últimos meses las inversiones institucionales han sido más evidentes en el ecosistema Bitcoin (BTC). Un torrente de miles de millones de dólares ha llegado a los mercados en pesquisa del llamado «oro digital» y tomar posición en el mundo de las criptomonedas.

El potencial que tienen los criptoactivos, como instrumentos financieros, fue analizado este jueves 25 de febrero por dos reconocidos directores de fondos de inversión. Catherine Wood, de ARK Investment, y Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale, debatieron sobre el tema durante la Bloomberg Crypto Summit, un evento supuesto que congregó a diversos ejecutivos de los negocios.

Bajo la moderación de Mike McGlone, analista de Bloomberg Intelligence, los panelistas señalaron que, aunque esperaban un auge en las inversiones institucionales en bitcoin, esta superó sus expectativas. Sobre este punto Wood indicó:

«Esperábamos que los inversionistas institucionales comenzaran a moverse (en torno a bitcoin), lo que no esperábamos de las instituciones era la diversificación de sus activos en efectivo en sus balances (de dirección). Ha sido una sorpresa positiva que creemos va a continuar», resaltó Wood durante su intervención.

La ejecutiva destacó que la capitalización de bitcoin, de unos 850.000 millones de dólares al momento de transmitir este artículo, da valía a la red y demuestra lo temprano que aún está la tecnología que rodea a las criptomonedas.

«Asumiendo una asignación conservadora, en términos de boleto en efectivo o por políticas de cobertura, (bitcoin) tiene un potencial de capitalización de billones de dólares», añadió la gestora de fondos en la charla «La cobertura digital: situar a las criptomonedas en el entorno macro».

Wood todavía comparó el ámbito que ha tenido bitcoin, como activo, al relacionarlo con la capitalización del fabricante de computadoras y dispositivos móviles, Apple. La empresa estadounidense exhibe una capitalización superior a los dos billones de dólares, mientras que bitcoin, en 12 primaveras, ya ha tocado el billón de dólares.

El punto de Wood es que bitcoin, sin ser una compañía y en términos de valoración, ya representa la parte de la empresa más importante del mundo.

Mike McGlone, analista de Bloomberg Intelligence, (Izq.) moderó el panel en el que participaron Catherine Wood, de ARK Investment, y Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale. Fuente: Bloomberg.

Impacto de bitcoin en el oro y las empresas

Para el CEO de Grayscale no es coincidencia el auge que ha tenido la criptomoneda, con una mayúscula entrada de capitales, y la salida de fondos que ha experimentado el oro, por ejemplo. El metal precioso es el activo más importante del mercado con una capitalización de 11 billones de dólares.

«No hay dudas de que el cuarto trimestre del 2020 vio algunos de los mayores flujos de salida en los productos de inversión del oro, (ocurrió) en un momento en el que Bitcoin verdaderamente estalló y alcanzó topes históricos», resaltó el representante de Grayscale, uno de los mayores gestores de fondos de criptomonedas.

Sonnenshein todavía hizo relato a la situación completo por pandemia, las crisis financieras de los países y qué medidas han tomado estos para ayudar las economías a flote. Sobre este punto destacó que ahora las instituciones utilizan bitcoin como una cobertura contra lo que podría ir mal.

Sobre una potencial devaluación y la impresión de boleto en efectivo en múltiples países, el ejecutor dijo: «el boleto en efectivo se supone que es la última referéndum entre los activos de peligro. Aquí tenemos a bitcoin cumpliendo ese papel de cierta forma. Es muy interesante».

En relación con las inversiones institucionales en bitcoin, Sonnenshein indicó que aún es un circunscripción en el que los inversionistas pueden arribar en longevo medida ¿la razón? «las criptomonedas existen en gran medida fuera de los canales tradicionales en los que los inversionistas están invirtiendo».

Lo analizado por Wood y Sonnenshein es el refleja de lo que ha ocurrido en los últimos meses con bitcoin. Las empresas lo están adoptando como parte de su portafolio de inversiones ya sea por cobertura, canjear excedentes de efectivo o simplemente porque lo consideran un activo atractivo a desprendido plazo.

Empresas como MicroStrategy ya han invertido más de 2.000 millones de dólares en la criptomoneda. Tesla, de Elon Musk, dispuso en enero de 1.500 millones de dólares para tener exposición con el criptoactivo, como ha reportado CriptoNoticias. Otras empresas o fondos que han tomado el mismo camino son Square, Ruffer Investment y Stone Ridge.





Source link