Bitcoin supera al oro como cuarta inversión más atractiva en Estados Unidos

By | February 5, 2021


Cada día aparecen nuevas señales de que el alguna vez llamado parné mágico de Internet se está consolidando como la reserva de valencia predilecta de los inversionistas. Así lo sugiere la última pesquisa del exchange japonés bitFlyer, donde Bitcoin figura como el cuarto activo de inversión más seleccionado por los tres mil participantes, aún por encima del oro.

El estudio fue publicado por la sección estadounidense de la casa de cambio este 4 de febrero. Según se desprende de su consulta, el útil de inversión más popular siguen siendo las acciones, con un 54% del porcentaje. Pero, a pesar de estar compitiendo con vehículos de larga data y admisiblemente establecidos en el imaginario colectivo, la tecnología de tan pronto como 12 primaveras de existencia se erigió por encima de fondos mutuales, bonos, divisas extranjeras y commodities, como el oro. Encima de las acciones, solo superan a Bitcoin los fortuna raíces y los seguros y certificados de depósitos.

Bitcoin se consolida como la cuarta inversión más atractiva para los estadounidenses. Fuente: bitFlyer.

El objetivo de bitFlyer con esta pesquisa fue profundizar en “el estado de la inversión y de las criptomoneda en Estados Unidos y Japón, y explorar las diferencias entre entreambos mercado”. El enorme crecimiento de la industria de criptomonedas durante 2020, impulsado por cuantiosas inversiones por parte de renombradas instituciones financieras, despertó el interés del exchange por calibrar la perspectiva de inversión una población de mil estadounidenses y dos mil japoneses, en un rango etario de entre 20 y 59 primaveras de existencia.

Las diferencias entre entreambos mercados saltan inmediatamente a la perspicacia cuando se contrasta que, mientras el 82% de los estadounidenses tienen su riqueza colocada en vehículos de inversión, tan pronto como un 31% de los japoneses tiene inversiones.

30% de los estadounidenses tiene al menos entre 1% y 10% de su riqueza en activos de inversión. Fuente: bitFlyer.

Vehemencia la atención que, a pesar de que Japón, en el 2017, fue uno de los primeros países del mundo en ratificar Bitcoin como método de plazo, el 78% de los encuestados en la nación oriental tiene una percepción negativa respecto a las criptomonedas. Por su parte, en Estados Unidos, la valoración de estos activos digitales ha variado con los primaveras, pues ahora un 76% de la muestra tiene una visión benévolo sobre Bitcoin y las criptomonedas, de los cuales, 15% se encuentran usándolas en la contemporaneidad.

¿Trastornar o no alterar en criptomonedas?

Cuatro factores parecen estar impulsando en el sentimiento eufórico de los estadounidenses en las criptomonedas y, sobre todo, en Bitcoin. En primer superficie, como ha sucedido en otros periodos alcistas de la industria, el aumento de precio deslumbra y atrae. “Las criptos están creciendo a una adhesión velocidad y siento que seguirán creciendo y serán muy rentables”, respondió un veinteañero estadounidense.

Pero, a diferencia de corridas alcistas del pasado, parece que las propuestas de valencia de Bitcoin ya han calado en la opinión pública. “Siento que (las criptomonedas) te ponen en control, al contrario que las grandes firmas de Wall Street. Puedes comprar 24/7. Algunas tiene una cantidad fija a diferencia de las acciones, de las cuales siempre puedes emitir más”, expresó un hombre en sus cincuenta primaveras, mientras que una mujer en sus vigésimo percibe que el momentum de las criptomonedas está vinculado con la caída de los sistemas de monedas nacionales y globales.

El 76% de los estadounidenses tiene una percepción benévolo respecto a las inversiones en criptomonedas. Fuente: bitFlyer.

Finalmente, la inversión institucional de 2020 fue uno de los mayores catalizadores para aceptar a Bitcoin como una efectividad a dispendioso plazo. “Grandes instituciones han comenzado a comprar criptos, lo cual pudiera transigir a la escasez y, luego, al valencia. Eso, y que posteriormente de una decenio parecen no estar yéndose a ningún flanco por lo pronto”, aseguró un hombre en sus vigésimo.

Con todo, la volatilidad parece seguir jugando en contra de la comodidad normal respecto a las criptomonedas, como ya han sugerido recientes estudios reseñados por CriptoNoticias. Todavía, la difusión de parte de hackeos y demás riesgos por parte de grandes medios de comunicación siguen alimentando el sentimiento de peligro ya sobrado arraigado entre algunas personas. Finalmente, la curva de educación necesaria continúa ahuyentando a los inversionistas, si admisiblemente bitFlyer considera que, en la medida en que las personas aprendan más sobre criptomonedas, la percepción irá cambiando, como en intención ha sucedido.

Inversiones en 2021

De cara al 2021, mientras 68% de los estadounidenses planea alterar o continuar invirtiendo en activos financieros, 82% de los japoneses no hará ninguna inversión. Según revelan las respuestas de los encuestados, la razón más popular por la que se estaría invirtiendo este año es con miras a prepararse para el futuro y aumentar la riqueza a dispendioso plazo.

Los eventos de 2020, en conjunto con la caída de las tasas de interés, hicieron que más personas prestaran atención a los mercados en orden de capitalizar un potencial rechazo crematístico este 2021, asegura bitFlyer.

Bitcoin se ha consolidado como uno de los instrumentos más atractivos como resguardo de valencia en los últimos meses por parte de grandes corporaciones. En presencia de los riesgos de una caída del dólar y otras divisas nacionales conveniente a las políticas monetarias expansivas, tesorerías como la de MicroStrategy han optado por este transporte para defenderse al considerarlo una traducción desmaterializada y optimizada del oro. A partir de esta consciencia se han regalado a la tarea de divulgar los beneficios de esta tecnología en charlas, las cuales han sido cubiertas por CriptoNoticias.





Source link