bitcoin sube 20% y bajistas pierden USD 250 millones

By | January 29, 2021


Tras algunos días tentando el mercado a la herido, este viernes 29 de enero el precio de bitcoin (BTC) amaneció con un resistente impulso alcista: subió casi 20% en un par de horas, y en al punto que una hora fueron liquidados 258 millones de dólares en posiciones en corto (short) o bajistas.

Muchos atribuyen el repentino impulso en el precio de bitcoin a una inesperada aparición del patrón Elon Musk. En horas de la alboreo, Musk cambió su hazañas en la red social Twitter, que ahora muestra simplemente la rótulo #Bitcoin. Luego, publicó un tuit diciendo que, «en retrospectiva, era fatal».

Las posiciones en corto son apuestas de los traders por una cuesta de precio. Si el movimiento de precio toma la dirección contraria a la prevista en la posición y toca cierto nivel, en este caso al aumento, se liquida la operación con la pérdida para el comerciante. Esto fue lo que ocurrió en este caso: las posiciones en corto fueron liquidadas por el rápido aumento.

Un total de 258 millones de dólares en posiciones a la herido se liquidaron en una hora. Fuente: ByBit.

Datos del exchange de derivados ByBit reflejan la caída de esas posiciones en el mercado de futuros en el transcurso de una hora desde el tuit de Musk. Durante este proceso, solo en Binance cayeron liquidadas posiciones bajistas por unos 57 millones de dólares en al punto que 10 minutos, muestra una gráfica de la firma Glassnode.

En solo 10 minutos fueron liquidados 57 millones de dólares en Binance. Fuente: Glassnode.

Esta vez fue el turno de los bajistas. Pero a comienzos de enero, ocurrió poco similar con las posiciones en grande. Como reportó CriptoNoticias, una caída de 15% en el precio de bitcoin causó la baratura de 190 millones de dólares en posiciones alcistas en el interior de la plataforma de Binance.

Bitcoin retoma movimiento alcista

BTC venía de días poco alentadores, batallando por perseverar el soporte sobre los 30.000 dólares. Este jueves ya había acabado situarse sobre los USD 33.000 en horas de la confusión. Pero al mantenerse en el rango de precio de días anteriores, al parecer muchos traders previeron una dorso a ese soporte en el corto plazo y fueron liquidados.

Ahora, está a niveles que no había acabado retomar desde hace más de una semana, por encima de 36.000 dólares. Y todo ocurrió en un breve período de tiempo. Tras la irrupción de Musk, se ha desatado una gran volatilidad en el mercado, con movimientos de hasta 1.000 dólares en pocos minutos, como muestra la gráfica de Binance en velas de 5 minutos.

En velas de 5 minutos, llegó a deber movimientos de hasta 1.000 dólares en el precio de bitcoin. Fuente: Binance.

Con su precio sobre 36.700 dólares al momento de redacción de este artículo, bitcoin ha rebaño 17% en las últimas 24 horas, recuperándose luego de romper a la herido el soporte de 30.000 dólares al punto que por segunda vez en casi un mes.

Tal como reseñamos en este revista hace un par de días, ese nivel parece percibir demarcación como suelo para bitcoin, donde se ha sostenido más tiempo de lo que duraron los USD 15.000 durante la corrida alcista de 2017.

Según el analista de mercados Willy Woo, uno de los más reconocidos en el entorno de bitcoin, el seguro suelo de la criptomoneda está establecido actualmente en los 29.000 dólares, un precio del cual no ha caído en más de un mes.





Source link