bitcoin se recupera luego de caída de la tasa de hash

By | April 19, 2021


Hechos esencia:
  • Los indicadores on chain de Bitcoin mantienen su perfil alcista, según los analistas.

  • Continúa el interés por los ETF, con el nominación del nuevo presidente de la SEC.

Mercados al día es un extracto exclusivo de las informativo que mueven la posesiones bitcoiner. Se envía con delantera por email a una repertorio de suscriptores y luego se publica cada lunes en CriptoNoticias. Si quieres tener la información con delantera, suscríbete a la repertorio aquí.


La semana que concluyó este domingo fue harto movida para el mercado de bitcoin y de las criptomonedas. En este período se concretó la entrada de Coinbase en Wall Street, y se registró un nuevo mayor histórico de BTC y otras criptomonedas. Además se produjo una notoria caída de la tasa de hash de Bitcoin durante el fin de semana, en la provincia china de Xinjiang, lo que llevó a un retroceso de 14% en el precio este domingo.

El miércoles 14 de abril se produjo la esperada inclusión de Coinbase en Nasdaq, hecho reportado en CriptoNoticias. El exchange se cotiza a través de la movimiento COIN. Su precio inició en USD 400 y luego bajó y se estabilizó cerca de USD 340. Entre las inversiones destacadas en el exchange, ARK Invest compró 750.000 acciones de Coinbase el jueves pasado, lo cual reportamos en este medio, que equivalen en la hogaño a unos USD 255 millones.

La inclusión de Coinbase en Nasdaq contribuyó al establecimiento de nuevos máximos históricos, tanto para bitcoin como para ether, comentados este jueves pasado por CriptoNoticias. El impulso alcista se extendió a todo el mercado de criptomonedas, que superó los 2 billones en capitalización de mercadeo. Por otra parte, se confirma la tendencia de reducción de la dominancia de bitcoin, que pasó de 70% a inicios de año, a su valía coetáneo de 54,44%.

A posteriori de la caída del precio de bitcoin este domingo, provocada por la disminución abrupta de hash rate, la primera criptomoneda registró una recuperación, desde un intrascendente de USD 51.500, como se aprecia en el dibujo del precio de BTC de cuatro horas, hasta cerrar el día por encima de los US 56.000.

Antiguamente de la caída del hash rate, bitcoin registró correcciones desde su mayor histórico del miércoles 14. Fuente TradingView.

Pese a la tendencia bajista de esta última semana, bitcoin mantuvo su capitalización de mercado por encima del billón de dólares, aun cuando estuvo cercano a los USD 51.000.

La reducción de la ofrecimiento de bitcoin es señal alcista

Pese a la flamante caída del precio, los parámetros fundamentales de bitcoin se mantienen. El analista Willy Woo reiteró que la reducción de la ofrecimiento de BTC en el mercado continúa, desde los exchanges hasta carteras frías en manos de holders de dilatado plazo. Esto implica que estaríamos a las puertas de un nuevo impulso alcista de bitcoin, afirma Woo.

Los mineros ya habrían pasado de un cargo en sus operaciones (en rojo), a acumular ahorros (en verde). Fuente: @woonomic en Twitter.

Los mineros se encuentran, según Woo, por encima del punto de rentabilidad, lo que les permite acumular BTC. Esto todavía contribuye a la reducción de la ofrecimiento de BTC.

Tuit destacado de la semana

Las principales empresas tecnológicas tardaron el doble o el cuádruple que Bitcoin en alcanzar al billón de dólares en capitalización. Fuente: @documentingBTC en Twitter.

Retuiteado por Michael Saylor, CEO de MicroStrategy y evangelista de bitcoin en el mundo corporativo, el tuit de @DocumentingBTC coloca en un dibujo los abriles requeridos por las empresas MAGA (Microsoft, Apple, Google y Amazon) para alcanzar el billón de dólares en capitalización de mercado. Apple fue la primera en obtener el hito, y se tardó 42 abriles en inaugurar el club de las empresas billonarias.

Microsoft tardó dos abriles más, desde su fundación, en pasar en valía el billón de dólares. Amazon y Google, más ágiles en el mundo digital, tomaron la fracción del tiempo que sus predecesoras en ingresar al selecto club. Bitcoin por su parte, entró este año al exclusivo comunidad de las “compañías” billonarias, al punto que a 12 abriles de su inicio. ¿Cómo pudo este adolescente obtener esa correr? La respuesta puede estar en una de las tres leyes de la tecnología y el futuro, de H.G. Wells: «Cualquier tecnología suficientemente descubierta es indistinguible de la ilusionismo».

Los grandes bancos siguen apoyando a bitcoin

En nuevas declaraciones favorables a la primera criptomoneda, los bancos de inversión más grandes de Estados Unidos siguen enviando mensajes de apoyo a bitcoin, que pudiesen tener eco entre los inversionistas que conforman sus respectivas clientelas.

J.P. Morgan, por ejemplo, ve un futuro prometedor en el mercado de derivados de bitcoin, cuyos retornos en futuros y opciones quintuplica a los retornos anuales del mercado de monedas fíat, según estudio de ese parcialidad, reseñado por este medio. Goldman Sachs va un poco más allá al etiquetar a bitcoin como un activo de importancia para el futuro de los sistemas financieros globales.

Crece el interés por los ETF de bitcoin

VanEck, administrador de inversiones a nivel integral lanzó su primer ETF de compañías de bitcoin, criptomonedas y activos digitales, que denominó VanEck Vectors (o DAPP, por su ticker en Nasdaq). Se negociación de un nuevo fondo de renta variable, reseñado por CriptoNoticias, que proporciona una exposición a las empresas involucradas en los sectores de minería, hardware, exchanges, custodia, comercio, y pasarelas de cuota, entre otros. En Canadá, que ya ha rematado adelantarse a los EE. UU. en materia de audición de ETF de bitcoin, se lanzó el jueves 15 un ETF inverso, llamado así porque permite a los inversionistas vencer fortuna cuando bitcoin pérdida de precio.

La ratificación del nominación de Gary Gensler como nuevo presidente de la SEC, por otra parte, podría ser un hacedor de decano flexibilidad en la consideración de las solicitudes de ETF de bitcoin introducidas frente a esa comisión. Gensler forma parte de un comunidad de nuevos miembros de la SEC considerados favorables a bitcoin, como lo reportó CriptoNoticias.





Source link