Bitcoin saldrá favorecido por el caso GameStop: millonario Anthony Scaramucci

By | January 28, 2021


La comidilla en Wall Street y en los fondos de detención aventura es el caso de GameStop y el repentino impulso que han vacada sus acciones en la bolsa.

Las inversiones coordinadas de los foristas de Reddit en la dependencia de videojuegos están encendiendo el debate sobre su ejecución, la pérdida o beneficio de millones de dólares e incluso Bitcoin (BTC).

El impacto que podría tener lo sucedido con la primera criptomoneda fue analizado por el multimillonario Anthony Scaramucci, fundador de la firma de inversión SkyBridge Haber. Para el incluso exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca, la situación ejemplifica la descentralización de BTC y el papel que juegan los pequeños inversionistas en la hogaño.

«La actividad en GameStop es más una prueba de concepto de que Bitcoin va a funcionar (…) ¿cómo vas a vencer a esa multitud descentralizada? Eso para mí es más que una afirmación sobre las finanzas descentralizadas», declaró Scaramucci en una entrevista con Bloomberg.

Para el ejecutante, está en mejora una democratización de las inversiones que estaría impulsada por el trading de bajo costo y los teléfonos inteligentes. Según su punto de tino, el manejo del hacienda antaño era muy «insular y concentrado» en clara remisión a los grupos de poder crematístico de Wall Street.

La situación habría cambiado y ahora el mercado estaría viviendo la «era del microinversionista», un autor que es reivindicado por Scaramucci. «Más vale que te lo tomes en serio, porque si no, te van a tolerar a la ruina», destacó el inversionista.

Se proxenetismo de una situación que podría simbolizar el choque entre los grandes fondos de inversión y los pequeños inversionistas quienes, al unirse, estarían equiparando fuerzas para desembolsar caudal en una escalera similar. ¿El resultado? Las acciones de GameStop fueron las más comercializadas este 26 de enero con un prominencia de 20 mil millones de dólares.

Las acciones de GameStop alcanzaron este 27 de enero una cotización de 350 dólares por mecanismo. A principios de mes el precio era de unos 17 dólares. Fuente: Yahoo Finance.

Bitcoin como remisión para los inversionistas

Scaramucci toma como ejemplo el caso de Bitcoin ya que se proxenetismo de un sistema distribuido y descentralizado que no depende de una autoridad única. Al ser una plataforma compartida y colaborativa se resaltaría el refrán «en la unión está la fuerza».

Bitcoin depende de una gobernanza colectiva en la que todos los involucrados deben seguir los lineamientos para hacer funcionar el sistema correctamente. Es aseverar, el poder de computacional de la red, por ejemplo, depende de miles de participantes quienes, al trabajar en conjunto, dan vida a la red.

Este principio habría quedado demostrado en la estructura de los foristas de Reddit quienes hicieron tambalear a fondos de inversión. Algunos perdieron miles de millones de dólares al «colocar» por la caída de empresas como GameStop.

La posición de Scaramucci no solo es una opinión sobre las inversiones y Bitcoin como sistema digital para la transferencia de valencia. Su empresa ha invertido más de 60 millones de dólares en BTC a través del fondo SkyBridge Bitcoin Fund LP.

El fondo fue anunciado en diciembre del año pasado con una inversión original de 25 millones de dólares por parte de la propia SkyBridge Haber. Hace un mes el multimillonario destacó que uno de sus propósitos es «democratizar la industria de los fondos de cobertura», según informó CriptoNoticias.



Source link