Bitcoin retoma el billón de dólares de capitalización con su precio sobre USD 54.000

By | March 9, 2021


Este martes 9 de marzo, la principal criptomoneda del mercado sigue el curso alcista que tomó para comenzar la semana. Ahora, el precio bitcoin (BTC) ha recuperado el nivel sobre los 54.000 dólares y es nuevamente un activo de más de un billón de dólares de capitalización de mercado.

En las últimas 24 horas, BTC ha aumentado más de 8%. Al momento de redacción de este artículo, su cotización supera los 54.100 dólares por segunda vez en la historia, en datos de CoinMarketCap. Así, vuelve a ese nivel luego de haberlo acabado hace un par de semanas, antaño de fijar el vivo mayor histórico de precio, por encima de los USD 58.000.

En lo que va de mes de marzo, bitcoin se ha recuperado de una corrección que llevó su precio de envés hasta niveles de USD 43.000. Y desde ese punto, ha subido más de 23%.

Bitcoin llegó a caer hasta USD 43.000 durante la corrección de hace unos días. Fuente: CoinMarketCap.

Entre la semana pasada y el eclosión de esta, la principal criptomoneda del mercado, cuya dominancia supera el 60% de ese mercado, ha subido en un rango de casi 10.000 dólares, luego de destapar la pasada semana escasamente sobre los USD 45.000. En datos de TradingView, vemos cómo las velas de estas dos semanas han itinerario prácticamente el camino inverso de la corrección, que se dio la semana antecedente.

Este comportamiento parece ratificar la postura de analistas e investigadores, que mantenían una posición positiva sobre el futuro de bitcoin, luego de que la criptomoneda corrigiera 20% en cuestión de días.

10000 BTC valor subida
En una semana, bitcoin cayó de USD 58.000 a USD 43.000. Fuente: TradingView.

Entre los examen con esa tratamiento, encontramos a Glassnode. Hace escasamente unos días, CriptoNoticias reseñó un reporte de la firma, según el cual algunas de las principales métricas de bitcoin hacían prever la envés del ritmo alcista en el corto plazo.

Bitcoin con una capitalización sobre el billón de dólares

Con el aumento de las últimas horas, bitcoin vuelve a ser parte del selecto congregación de los activos de más de un billón de dólares de capitalización. Casi nada otros 7 integran esa relación próximo a la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto, según los registros de CompaniesMarketCap.

Bitcoin se mantiene por delante del cíclope tecnológico chino Tencent, como octavo en ese ranking, que incluye las acciones de compañías como Alphabet (Google), Amazon, Microsoft y Apple. Encima, el ranking incluye el mercado de los metales preciosos, como la plata y el oro, activo que lidera la relación.

Para exceder a Google, BTC tendría que acercarse a los 73.000 dólares por pelotón. Y aunque parece distante, hay predicciones que sitúan a la criptomoneda en niveles incluso mayores.

El más fresco de estos examen fue publicado por Messari. La firma de investigación de blockchains como Bitcoin predijo que, para diciembre de este año, BTC podría estar cercano a los USD 300.000.

Otro que ha previsto niveles similares es Willy Woo. Según sus cálculos, el próximo nivel rondará los 63.000 dólares, pero llegó a considerar que bitcoin pasaría los 200.000 dólares este año.

En gran medida, la ola de inversión institucional estaría detrás de este ciclo alcista, a cordura de la mayoría de analistas. Empresas como MicroStrategy han hecho fuertes apuestas por incluir a bitcoin en sus fondos de inversión.

El caso más fresco es el del cíclope industrial noruego Aker Solutions INC, con casi 200 primaveras de existencia. Y no es solo la inversión, sino que esta compañía creó una empresa enfocada específicamente en bitcoin, Seetee, a la cual le inyectaron 1.170 bitcoins (unos 60 millones de dólares).



Source link