bitcoin pronto costará USD 74.000 en presencia de el maduro choque de ofrecimiento de su historia

By | March 15, 2021


Hechos esencia:
  • Mientras BTC escasea de los exchanges, cada vez hay más en manos de los hodlers.

  • Son pocos los que desean desprenderse de un activo con una valoración de mercado de USD 1 billón.

El precio de bitcoin (BTC) pronto llegará a los USD 74.000, predice el estadístico Willy Woo en su más fresco investigación sobre la pionera de las criptomonedas.

Su pronóstico se base en que actualmente el 6% de la capitalización de mercado del criptoactivo permanece en las carteras de los usuarios, mientras que los flujos de haber siguen demostrando una válido demanda. Por ello, encuentra fundamentos suficientes para determinar que se mantendrá la tendencia alcista en las próximas semanas.

Woo añade que bitcoin está en presencia de el maduro choque de ofrecimiento de su historia y por esa razón pronto romperá la resistor de los USD 63.000, para luego resquilar a los USD.74.000. De hecho, el analista ahora descarta que BTC clausura el año en torno a los USD 250.000 como lo había señalado anteriormente; sino que por la consolidación que está experimentando ahora, su objetivo mayor se centra sobre los USD 300.000.

Durante las últimas tres semanas grandes flujos de BTC han estado saliendo de los exchanges, lo que para Woo es una señal de que los inversionistas institucionales están adquiriendo la criptomoneda a un gran ritmo. Este flujo es incluso más válido que las compras que se produjeron en enero, según observa.

Dos grandes inversionistas adquirieron BTC recientemente, ambas compras fueron reportadas por CriptoNoticias. Una de ellas fue la empresa china enfocada en el incremento de inteligencia químico para aplicaciones móviles, la cual invirtió USD 40 millones en BTC.

La otra es la compañía noruega Aker, que creó una empresa centrada en las criptomonedas indicación Seetee. A través de esta nueva filial realizó una inversión de USD 58 millones en bitcoin. Delante ello, Woo sospecha que pronto aparecerán otras instituciones e individuos que prefieren el almacenamiento en frío en oportunidad de dejar sus fondos en los exchanges.

Esa inclinación a permanecer los fondos por largos periodos, es visible en un croquis mostrado por Woo, donde las barras rojas revelan las monedas que se mueven en torno a las direcciones con poco historial de ventas.

Willy Woo muestra que cada vez hay maduro flujo de BTC en torno a las direcciones de los Hodlers. Fuente: Glassnode.

Bitcoin, un activo con una valoración de mercado de 1 billón de dólares

Para Woo otra señal de que el precio de BTC continuará su promoción de modo pronunciada, es el choque de ofrecimiento sin precedentes que está teniendo bitcoin. Lo explica la costado de soporte que se ha formado producto de las fuertes compras reportadas durante las últimas 3 semanas.

De lo explicado por el analista se extrae que el 6% de la ofrecimiento apto alcanzó un valía de 1 billón de dólares, consolidando a BTC de modo permanente como un activo que ahora posee esa valoración.

Cubo a que 16% del suministro apto fue trasladado a nuevos monederos con rango de precios entre los USD 46.000 y 58.000, entonces hay razones suficientes para pensar que el precio de la criptomoneda ya no regresará por debajo de esos niveles.

Otra razón que explica por qué bitcoin no volverá a ser tan de poco valor, tiene relación con la jugada alcista que experimentó la criptomoneda en el 2017. Pues hoy, como en el 2016 bitcoin está escaseando en los exchanges. En aquel momento, el agotamiento se mantuvo por 5 meses y fue el preludio del impulso que tomó el activo al año ulterior.

Ahora, el inventario de BTC en los exchanges al contado se ha estado agotando durante 13 meses. Eso es lo que Woo define como el shock de ofrecimiento más ínclito que ha experimentado la criptomoneda en sus 12 primaveras de historia. Por ello cree que la jugada alcista presente, no se detendrá a corto plazo.

Woo señala que el choque de ofrecimiento sin precedentes que recibe bitcoin actualmente, continuará impulsando el pronunciado promoción del precio de la criptomoneda. Fuente: Glassnode.

Woo utiliza los niveles esencia de Fibonacci para observar a BTC, entregado que son los únicos que le permiten analizar el precio de la criptomoneda cuando no hay un historial sobre las cifras alcanzadas. Así que, basado en ello, señala que «no creo que nos detengamos mucho hasta los 74.000 dólares en las próximas semanas», apuntó.

La semana pasada el experimentado estadístico había determinado un nivel de soporte a USD 34.400, aunque observó que el mismo estaba aumentando rápidamente, a un ritmo de USD 600 por día.

Ahora señala que el precio firme de bitcoin está por encima de los 60.000 dólares. Precisamente fue el sábado 13 de marzo cuando la criptomoneda pionera rompió esta resistor estableciendo un nuevo récord histórico, tres semanas luego de ocurrir tocado su mayor antedicho de USD 58.300.



Source link