Bitcoin podría ser la moneda para el comercio internacional: Citigroup

By | March 1, 2021


El conglomerado financiero estadounidense Citigroup, a través de su filial Citi GPS, destacó este lunes 1 de marzo que los atributos de bitcoin (BTC) podrían convertirla en la moneda preferida para el comercio internacional. La institución cree que en la hogaño la criptomoneda está en un «punto de inflexión» de cara al futuro.

El familia publicó un extenso referencia en el que señaló que el ámbito general de Bitcoin, su neutralidad, seguridad, trazabilidad y el diseño descentralizado, jugarían a su servicio en los próximos primaveras. Estas características son las que impulsarían la prohijamiento masiva de BTC, según Citigroup.

«Las percepciones que hacen que Bitcoin sea importante, siguen evolucionando y creando nuevas oportunidades, al tiempo que aumenta su percepción para convertirse en (poco) predominante», se lee en el reporte detallado por seis analistas del familia financiero.

Citigroup alabó el ámbito que ha acabado Bitcoin desde su activación en el 2009. Fuente: Can Pac Swire/flickr.com

Los autores llaman a bitcoin la «hado del boreal», es sostener, una «brújula» que está liderando el espacio de las criptomonedas y la progreso de un ecosistema más amplio para el comercio. De hecho, Citigroup afirma que bitcoin y la aparición de las monedas estables o stablecoins, están presionando para que los bancos centrales consideren sus propias opciones de monedas digitales.

Para los investigadores de Citigroup, los gobiernos nacionales, los bancos y hasta los reguladores han intentado delimitar el crecimiento de Bitcoin como sistema digital. No obstante, esa resistor «puede estar desapareciendo» conveniente al nivel de prohijamiento que ya existe.

«Los grandes inversionistas institucionales y las organizaciones están optando por participar y apoyar a Bitcoin. Los reguladores están empezando a sentar las bases para que el activo sea de tendencia mayoritaria», se resaltó en el documento.

La institución destacó un aspecto que hasta hace pocos primaveras era inimaginable escuchar de un lado de estas dimensiones: recibir que bitcoin cuenta con un poder transformador en el mundo de las finanzas.

Sobre este punto Citi GPS publicó textualmente: «La visión de Bitcoin, como una fuerza que transformará al mundo, puede parecer evidente en unos primaveras más. El hecho de que esta progresión haya ocurrido en poco más de una plazo hace que Bitcoin sea sobresaliente, independientemente de su futuro».

Elevación en el precio de bitcoin

Los comentarios de Citigroup sobre BTC habrían tenido un objetivo positivo en los mercados de criptomonedas. La creación de Satoshi Nakamoto muestra una cotización de 48.500 dólares por dispositivo, lo que representa un avance del 10% con respecto a su precio de este domingo, según registros de CoinGecko.

Este empuje en el precio de bitcoin se ha mantenido desde el año pasado cuando las inversiones corporativas en las criptomonedas se hicieron más evidentes. De acuerdo con Bitcoin Treasuries, más de 1.350.000 bitcoins ya están en manos de empresas o fondos de inversión, por ejemplo.

En total, las compañías ya han inyectado más de 46.000 millones de dólares para aguantar BTC a sus estados de cuenta ya sea como mecanismo de cobertura, inversión o hucha a grande plazo. Entre las más notables destacan Tesla, MicroStrategy, Square o el fondo Grayscale, como lo ha reportado CriptoNoticias.





Source link