“Bitcoin podría ser el núcleo de una nueva obra monetaria”, según multimillonario

By | March 17, 2021


Hechos secreto:
  • Para Røkke bitcoin permitirá el ampliación de aplicaciones que facilitarán la vida de las personas.

  • Dice que es comprensible que un bitcoin algún día “valga millones de dólares”.

Kjell Inge Røkke, capitalista mayoritario del montón Aker Asa, dijo que Bitcoin “puede convertirse en el núcleo de una nueva obra monetaria”. Esto lo señaló el patrón en una carta a los accionistas, donde dice que es comprensible que un bitcoin algún día “valga millones de dólares”.

El patrón, es la segunda persona más rica de noruega, con una fortuna estimada en USD 5.400 millones. Señaló en este texto que “las personas que saben más de bitcoin creen que su éxito futuro es casi insalvable”.

El holding Aker ASA, que controla empresas de petróleo y servicios petroleros y se ha diversificado más recientemente en compañías de tecnología verde y energía renovable, creó una nueva empresa, Seetee AS, para utilizar e impulsar el potencial de bitcoin.

Capacidad de demostrar transacciones

En la carta a los accionistas, Røkke argumentó que una de las potenciales características para que bitcoin se convierta en el núcleo de una nueva obra monetaria es que es un sistema resistente al fraude, oportuno a que no se puede manipular una transacción una vez confirmada. Permite el intercambio entre personas sin falta de confianza ni en un tercero ni en la contraparte.

Los bancos son custodios regulados por el gobierno a quienes pagamos comisiones para mediar en la confianza. Bitcoin ha resuelto ese problema de una modo en la que dos partes pueden realizar transacciones, sin demostrar ni abandonarse el uno en el otro, eludiendo la falta de un tercero como un tira.

Kjell Inge Røkke, capitalista mayoritario de Aker.

Esto pudiera darle a Bitcoin en el futuro una superioridad competitiva como sistema de cómputo final para el comercio internacional respecto a plataformas actuales como Swift, pues reduciría los costos y tiempos de procesamiento para transacciones irreversibles.

Aplicaciones para personas no bancarizadas

Para Røkke que posee el 68,2% de las acciones de Aker ASA, estos desarrollos son los obvios. ¿El potencial más amplio? Consiste en el paso al sistema financiero a las personas bancarizadas y no bancarizadas. Esto se podrá hacer a través de aplicaciones que ofrezcan servicios de peculio, gastos y préstamos con Bitcoin.

Desde su perspectiva estas aplicaciones financieras pueden mejorar la vida de las personas que no tienen paso a una cuenta bancaria, pero sí a Internet.  Los bancos siguen siendo inaccesibles para muchos, sin retención, aplazamiento que con estas aplicaciones eso pueda cambiar, señaló el industrial.

En su opinión, las aplicaciones todavía serían efectivas para aquellas personas que, teniendo paso a una cuenta bancaria, les resulta tranquilo y engorroso el sistema presente. “Obviamente no sabemos cómo se resolverá esto. Muchas tecnologías competirán para resolver estos desafíos. Pero sabemos que muchas aplicaciones son importantes para dejar la demostración a sistemas centralizados, propiedad de una corporación o controlados por un solo país”, dijo el multimillonario.

Socio mayoritario de Aker cree que Bitcoin permitirá el ampliación de aplicaciones que estarán arraigadas en la sociedad. Fuente:jaydeep_/pixabay.com

El multimillonario indicó que otro de los objetivos es simplificar el manejo de divisas y títulos a nivel internacional.

El industrial considera que estas aplicaciones financieras estarán arraigadas tremendamente en la sociedad. Por eso, cree que, de alcanzar el liderazgo, el valencia de la criptomoneda no podría resistir cero, lo que le daría inmunidad frente a las “fuerzas políticas que destruyen una moneda”. 

Para hacer posible la navegación en esta industria, anunció la asociación de Seetee con Blockstream, empresa especializada en tecnología Bitcoin y blockchain.

Para ello, adelantó que están explorando los productos de Liquid Network para aplicaciones industriales. Liquid Network es una condena anexo construida sobre la red Bitcoin, que facilita transacciones más rápidas entre empresas y particulares, a la vez que expande otros posibles casos de uso.

Micropagos

Røkke expresó que las personas tendrán paso a las micro transacciones de forma instantánea, lo que podrán hacer a través de Lightning Network. Esta red de canales de suscripción permite manejar un stop barriguita de transacciones de forma instantánea pagando tarifas muy pequeñas.

Considera que con esta tecnología se podría irrumpir en el sector de adecuación normativo de las transacciones, que actualmente se hacen de forma manual y que ocupa a más del 10% de los empleados bancarios y va en aumento.

Exposición de bitcoin será parecido al de Internet

El industrial comparó el ampliación de la obra monetaria de bitcoin con la progreso de las redes de comunicación de Internet.

Es un testificación de nuestros tiempos que internet nos ha cedido a muchos de nosotros paso instantáneo a la información. Pero el valencia auténtico viene cuando dejamos que nuestra curiosidad navegue más allá de los algoritmos para el contenido recomendado. Usted solo puede desafiar ideas preconcebidas cuando está dispuesto a salir a la calle, dejando su zona de confort. Bitcoin nos ha inspirado a desafiar nuestra intuición sobre la comprensión del efectivo.

Kjell Inge Røkke, capitalista mayoritario de Aker.

Røkke comparó el auge que tiene actualmente la criptomoneda con el de la red mundial cuando en sus inicios atraía a personas inteligentes de los entornos más jóvenes. Asimismo generó comentarios negativos sobre la desidia de aplicaciones avíos y su posible desaparición. En cambio, dice que Bitcoin pasará por oleadas de ampliación ayer de conseguir la sensatez de la aplicación a la que ahora estamos acostumbrados en Internet.

Aker se centrará en seguir invirtiendo en bitcoin

Cómo se recordará, la empresa noruega Aker creó una compañía centrada en las criptomonedas indicación Seetee. A través de esta nueva filial realizó una inversión de USD 58 millones o 500 millones de NOK (coronas noruegas) en bitcoin. Los planes de la empresa son seguir incrementando “significativamente” sus fondos a derrochador plazo.     

Seetee de Aker se centrará en modificar en bitcoin, establecer asociaciones con actores líderes en la comunidad de condena de bloques y bitcoin e modificar en proyectos y empresas de innovación.

Fundada en 1841 Aker ASA cotiza en la bolsa de títulos de Oslo, Noruega ha estado invirtiendo activamente en software industrial, soluciones fintech y energía verde, según reportes de medios de comunicación.



Source link