Bitcoin no sustituirá al dólar como moneda de reserva, según inversionista Michael Burry

By | February 22, 2021


Hechos esencia:
  • Burry es reconocido por acontecer previsto la crisis financiera de 2008.

  • Para Burry, los gobiernos serán violentos delante una moneda descentralizada como bitcoin.

Michael Burry, obligado por acontecer predicho la gran crisis financiera del año 2008, no ve posible que bitcoin termine sustituyendo al dólar como moneda de reserva internacional. Esto, a pesar de que sí ve al dólar en un inminente peligro de perder ese papel.

A través de su cuenta en Twitter, Burry se refirió al «Dilema de Triffin», que postula el peligro de la errata de confianza en la moneda de reserva internacional. Aunque data de la división de los 60, el «Dilema de Triffin» mantiene vigencia delante la sobreimpresión de dólares y la visión cada vez más popular de que el dólar está perdiendo fuerza como reserva internacional.

Este concepto surgió delante los señalamientos del economista Robert Triffin, quien apuntó la carencia de que el país cuya moneda sirviera de reserva debía respaldar solvencia suficiente para estimular la caudal mundial, sin perder la capacidad de representar reservas con respecto al oro.

Para Burry, bitcoin «no resuelve el dilema de Triffin, ya que una caudal fíat total es relativa y requiere solvencia en la escalera de las economías más grandes del mundo». Y así como una caudal pequeña no puede cumplir con ese papel, a su cordura, siquiera lo puede hacer bitcoin.

«El corazón del sistema fíat va al próximo campeón del PIB (producto interno bruto)», argumentó el inversionista en la red social. Y en ese tablado, ve a China como el candidato más claro, a pesar de que sus políticas actuales no favorecerían este tablado.

Durante la próxima división, las políticas de China se adaptarán a medida que se convierta en el campeón del PIB. La muy eficaz y firmemente dirigida caudal de China se ajustará a su nueva efectividad, en su beneficio.

Michael Burry, inversionista obligado por predecir la crisis de 2008.

Bitcoin se posiciona en la discusión total

La visión de Burry no es muy popular en los últimos tiempos, a medida que más instituciones, analistas y firmas de inversión ven en bitcoin a un claro rival para el dólar e incluso el oro, que ha perdido su reinado como reserva, respecto a bitcoin.

En relación con el dólar, personalidades como el CEO de BlackRock, Larry Fink, tienen una postura muy distinta a la de Burry. El director de la firma que gestiona casi 7 billones de dólares en activos ha considerado en el pasado que bitcoin es una potencial amenaza a la hegemonía del dólar, tal como ha reportado CriptoNoticias.

Mientras tanto, decenas de empresas y firmas de inversión se han volcado a modificar miles de millones de dólares en la criptomoneda, con casos emblemáticos como los de MicroStrategy o Tesla.

Bitcoin en peligro delante la «violencia» de los gobiernos

En consonancia con su visión, Burry cree que bitcoin tiene un futuro «frágil» delante las acciones de los gobiernos y sus intereses de monopolio en relación con el patrimonio. Es asegurar, que bitcoin peligra delante la resistor que pondrán las instituciones a un patrimonio descentralizado y total.

En días recientes, el inversionista -cuya identidad llegó al cine en la película The Big Short (2015)- se ha referido en varias ocasiones a bitcoin. A través de su cuenta en Twitter, Burry sopesó este domingo que «no odia» a bitcoin.

Sin confiscación, en mi opinión, el futuro a dadivoso plazo es frágil para una criptomoneda descentralizada en un mundo de gobiernos centralizados legalmente violentos y despiadados con intereses en monopolios de divisas.

Michael Burry, inversionista obligado por predecir la crisis de 2008.

A su cordura, en el corto plazo puede ocurrir cualquier cosa. Expuso, adicionalmente, que no es bajista. Es asegurar, que su visión es a dadivoso plazo y no considera que habrá una caída importante por el momento para la primera criptomoneda del mercado, que este lunes 22 de febrero corrigió tras fijar su nuevo mayor sobre 58.000 dólares.





Source link