Bitcoin no debe ser regulado por los gobiernos: Peter Schiff

By | February 1, 2021


El analista crematístico y fundador de Euro Pacific Renta, Peter Schiff, aseguró este domingo 31 de enero que los gobiernos no deberían regular a Bitcoin (BTC). El crítico de la principal criptomoneda sugirió que establecer reglas sobre su uso sería perder tiempo porque no va a funcionar.

Schiff argumentó su punto de paisaje a través de una serie de mensajes publicados en Twitter en donde intercambió opiniones con el podcaster Peter McCormack. El ejecutor comentó que no está en contra de las personas que le dan utilidad a BTC, pero igual cree que se manejo de una burbuja que dejaría pérdidas, especialmente entre los ahorradores o «hodlers«.

«No estoy en contra de que la parentela compre o incluso intente usar Bitcoin como almacén de ‘valencia’ o medio de intercambio. Siquiera creo que el gobierno deba regular Bitcoin. Simplemente no creo que vaya a funcionar, y que la parentela que hace HODL acabará perdiendo mucho metálico», compartió Schiff en la red social.

El inversionista es uno de los mayores escépticos de bitcoin adentro del mundo de las finanzas tradicionales. Sus críticas con destino a la criptomoneda usualmente van acompañadas con comparaciones con el oro como activo para el resguardo de valencia.

En esta oportunidad pasión la atención que Schiff admitiera que las autoridades gubernamentales deberían mantenerse alejadas del tema regulatorio. Sin incautación, sus reflexiones chocan con las múltiples acciones que están tomando entidades financieras a escalera total para adoptar las criptomonedas.

Bitcoin y el oro en un fugado mercado

En sus mensajes, el analista explicó que la única forma en la que podría aceptar estar errado sobre bitcoin es que los precios de los fortuna y servicios sean denominados en BTC. Esto además tendría que cubrir las pólizas de seguros, contratos de trabajo, pensiones o incluso los alquileres.

Peter Schiff es uno de los mayores críticos de Bitcoin adentro del mundo de las finanzas tradicionales. Fuente: Mrocked / wikipedia.org

Sobre el oro recordó que el metal precioso fue en algún momento remisión para la cotización de fortuna y servicios. «El oro se utiliza ahora como metal y como depósito de valencia. Pero bitcoin necesita ser utilizado como metálico, como lo fue el oro en sus días. Si no puede, siquiera puede ser un depósito de valencia, ya que no tiene un valencia monetario o industrial que juntar», respondió a McCormack.

El debate entre Schiff y McCormack ocurrió luego de que el primero recibiera críticas en redes sociales al opinar que está en contra de los salarios mínimos y bitcoin. El inversionista dijo que muchas de las personas que lo critican por su posición contra BTC además lo cuestionan por ir en contra de los ingresos básicos por persona.

Según su punto de paisaje, las personas que están a crédito del fugado mercado cuando se manejo de bitcoin además «deberían reparar lo mismo sobre los salarios». En el pasado Schiff se ha referido a BTC como un esquema piramidal que necesita la entrada de otros usuarios para permanecer su valencia, como reportó CriptoNoticias en julio del 2019.

Más recientemente, en julio del año pasado, Schiff publicó una sondeo en Twitter en la que preguntó cuándo el precio del oro superaría al de bitcoin. El resultado de la consulta arrojó que un 68% de sus seguidores considera que eso nunca va a ocurrir.





Source link