Bitcoin lucha por perdurar el billón de capitalización tras caer 5.000 dólares en horas

By | February 22, 2021


Tras marcar un nuevo mayor histórico (ATH) sobre los 58.000 dólares, el precio de bitcoin comenzó esta semana retrocediendo más de 5.000 dólares en cuestión de horas. Ahora por debajo de los USD 53.000, la criptomoneda lucha por mantenerse sobre el billón de dólares de capitalización, un hito escaso recientemente.

En su punto más bajo en lo que va de este lunes 22 de febrero, el precio de bitcoin cayó hasta los 51.900 dólares, según registros de TradingView. Comparado con el precio de transigencia del día, sobre los USD 57.500, bitcoin llegó a perder hasta 5.000 dólares en ese punto.

Al momento de redacción de este artículo, el precio de bitcoin (BTC) ronda los 52.000 dólares con una caída de hasta 8% en 24 horas. A ese nivel, la criptomoneda se encuentra por debajo del billón de dólares en capitalización, al que llegó el pasado viernes, como reportó CriptoNoticias.

Con este retroceso, bitcoin está a casi 10% del ATH fijado este domingo, en datos de CoinGecko. Según esta fuente, el precio mayor quedó en 58.640 dólares y luego ha retrocedido considerablemente a niveles de hace tres días.

Bitcoin ha caído por debajo de los 52.000 dólares este lunes 22 de febrero. Fuente: TradingView.

A pesar de estar por debajo del billón de dólares en su capitalización de mercado, BTC mantiene su puesto como octavo activo más valioso del mundo, por delante de la empresa china Tencent, la más importante del país oriental relacionada con internet.

Todo el mercado de criptomonedas ha resentido la caída de bitcoin. Por ejemplo, ETH y binance coin (BNB), segunda y tercera según capitalización de mercado, han perdido entre 9% y 13% entre este domingo y el día de hoy. Del top 20, solo ripple (XRP) y Crypto.com (CRO) tienen ganancias, con dogecoin (DOGE) escasamente manteniéndose.

Grado de consolidación de bitcoin sobre el billón de dólares

Aunque la caída desde el ATH ronda el 10%, el retroceso de BTC podría no ser más que una corrección ayer de atacar niveles de precio más altos. Muchos analistas coinciden en que esta es escasamente una primera etapa de un ciclo alcista mucho decano, en el cual prevén a bitcoin sobre los 100.000 dólares en los próximos meses.

Willy Woo es uno de ellos. Y precisamente este domingo, aseguró vía Twitter que estamos delante la etapa de consolidación de bitcoin como un activo de 1 billón de dólares. “Disfrutemos de la clarividencia y no nos asustemos, este momento será fugaz”, escribió el analista obligado por su expansión de métricas para estudiar el comportamiento de bitcoin en el mercado.

Esta postura parece coincidir con el estudio de Glassnode reseñado recientemente en este diario. Con una serie de gráficas y diversos enfoques de investigación, la firma concluyó que todavía no se ha llegado al final de este ciclo alcista, aunque parece suceder llegado la transición del flujo de bitcoins de inversionistas a generoso plazo a los del corto plazo.





Source link