Bitcoin llegaría a USD 50.000 en 2021, según analista de Bloomberg

By | February 5, 2021


Hechos esencia:
  • El analista cree que el precio promedio anual de bitcoin será de USD 30.000.

  • En un mundo digital, los capital fluirán más cerca de bitcoin y se alejarán de los metales preciosos.

El estratega principal de materias primas de Bloomberg, Mike McGlone, ofreció su visión sobre el comportamiento del precio de bitcoin (BTC) durante 2021.

El analista prevé que el precio de la criptomoneda se ubicará en un reducido de USD 20.000 solo en un decorado de caída entero, como ocurrió en marzo de 2020, pero no descarta que pueda venir hasta un mayor de USD 50.000 en las próximas semanas. El promedio anual en 2021 sería de USD 30.000.  

En su zaguero documentación Crypto Outlook, McGlone explicó que el impulso alcista cerca de los USD 50.000 estaría legado por “la creciente acogida institucional y el potencial para que el índice de relato se convierta en un activo de reserva entero”.

Citó como ejemplo, que los fondos de inversión ya se están trasladando a bitcoin desde el oro, destacando la celeridad de capital cerca de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). La empresa de inversión vio crecer su fondo GBTC considerablemente a lo abundante de 2020.

Añadió el analista que “en un mundo que se vuelve digital, es razonable esperar que más capital fluyan cerca de bitcoin y se alejen de los metales preciosos”.

Mike McGlone, analista de Bloomberg, afirma que en un mundo que cada vez se vuelve digital, es racional que los intereses se acerquen a bitcoin. Fuente: Bloomberg Technology/Youtube

Volatilidad de bitcoin se acercaría a la del oro

En el documento titulado Un activo digital de reserva, que fue publicado el miércoles 3 de febrero de este año, Mc Glone estima que para el año 2024, la volatilidad de bitcoin puede alcanzar los niveles del oro. Tradicionalmente el oro tiene mengua volatilidad, es afirmar, su precio varía muy poco. Si la volatilidad de bitcoin se aproxima a la del oro, significa que habrá una tendencia a la estabilización de su precio. De ahí que sea vea como propicio para el elevación. 

“El exceso de volatilidad es un problema de bitcoin que se cita con frecuencia, pero es poco que vemos como corriente para un activo potencialmente revolucionario y que va rumbo a igualar el aventura del oro aproximadamente de 2024”, dijo. El analista asegura que es conveniente volver hasta un 5% en bitcoin, lo que a su cordura es una valentía cada vez más acertada.

En partida de un sentencia tecnológico importante, los inversionistas de oro de la vieja guarnición que tienen una parte de su portafolio en oro están principalmente en aventura si la criptomoneda se convierte en un activo de reserva”.

Mike McGlone, analista de Bloomberg.

Indicó que el aumento de la volatilidad del mercado de títulos ha sido un buen augurio para el oro y bitcoin en el pasado. Citó como ejemplo que una inversión combinada de bitcoin y oro muestra una tasa de volatilidad a 260 días más mengua (30%) en comparación con el S&P 500 (35).

“La volatilidad del oro está aproximadamente de 40% por debajo de la del S&P500, frente a un promedio de 10 primaveras en la paridad. El zaguero año fue inusual, y hubo una gran diferencia desde la recuperación de los precios bajos del oro, que ha tenido una corrección del 15%. El S&P500 ha retrocedido menos del 10% desde su repunte en 2020”.

Mike McGlone, analista de Bloomberg.

Sin bloqueo, cree que la criptomoneda tiene el potencial de que sus niveles de resistor superen hasta 100 veces los niveles de resistor del oro. Agrega que los niveles actuales de resistor de bitcoin (USD 40.000) son 22 superiores a los del oro (USD 1.800).

Indicó que, durante el movimiento alcista del año 2017, la relación entre el precio de bitcoin y el oro se disparó de 1x a 15x en unos meses.

Ethereum, con un soporte cómodo sobre los USD 1.000

McGlone añade en el documentación de 11 páginas que ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum ha antitético un soporte “cómodo” por encima de los USD 1.000 a principios de 2021 sostenido por bitcoin. El analista cotejó esta tendencia con la ocurrida en el primer semestre de 2017 cuando su precio pasó a más de USD 40 y nueve meses a posteriori se cotizó a más USD 1.000.

Al momento de redactar esta nota el precio de Ethereum (ETH) se ubica en USD 1.707, con una capitalización de mercado de USD 195 millones y un bulto transado en las últimas 24 horas de USD 40 millones.

Mientras que, el precio de bitcoin es de USD 37.458 con una capitalización de mercado de USD 699 millones y bulto transando en las últimas 24 horas de USD 58 millones.  



Source link