“Bitcoin ha hecho que nuestra moneda sea casi inútil”: Senador de Nigeria

By | February 12, 2021


La cámara adhesión de la Asamblea Doméstico de Nigeria debatió este 11 de febrero sobre Bitcoin (BTC) y cuál ha sido su impacto en el sistema monetario tópico. El senador Sani Mohammed Musa destacó durante su intervención que la criptomoneda ha hecho que la moneda franquista, el naira, sea «casi inútil».

La deliberación de los senadores se produjo casi una semana luego de que el Sotabanco Central de Nigeria ratificara una prohibición impuesta en 2017 a las transacciones relacionadas con bitcoin. El funcionario explicó que desconoce qué tipo de regulación aplicar por ser una tecnología innovadora.

«La criptomoneda se ha convertido en una transacción mundial de la que ni siquiera puede identificarse quién es el propietario de qué. La tecnología es tan válido que no veo el tipo de regulación podemos (aplicar). Bitcoin ha hecho que nuestra moneda sea casi inútil o no tenga valencia», dijo Musa en el parlamento.

Musa ve un panorama complicado para la posesiones de su país. El senador aseguró que, si ya la nación tiene una posesiones débil, sin la posibilidad de regular a las criptomonedas, entonces desconoce cómo sería la posesiones de Nigeria para los próximos siete primaveras.

Mientras Musa cuestionaba la pérdida de valencia de la moneda de su país, otro senador, Biodun Olujimi, declaró que Nigeria no puede quedarse al beneficio de lo que está ocurriendo. El parlamentario resaltó que los avances son notables con bitcoin.

«No creamos la criptomoneda, por lo que no podemos eliminarla y siquiera podemos negarnos a respaldar que funcione para nosotros. Estos niños (desarrolladores) están haciendo grandes negocios con ella y están obteniendo resultados y Nigeria no puede inmunizarse de este tipo de negocios».

Biodun Olujimi, Senador de Nigeria.

La cámara adhesión del parlamento de Nigeria debatió sobre Bitcoin y sus implicaciones en el país. Fuente: Shiraz Chakera/Wikipedia

Entre las acciones que puede hacer la cámara adhesión del parlamento, según Olujimi, es consolidar que las criptomonedas no sean usadas por «malas personas». El político añadió que era el momento de «conciliar» todos los problemas relacionados con las criptomonedas.

Un aspecto que llamó la atención del debate es que los senadores encomendaron a las comisiones de banca, seguros, TIC, delitos cibernéticos y de mercado de capitales, a reunirse con el gobernante del lado central y analizar todas las implicaciones.

La idea es analizar cuáles son las oportunidades y las amenazas de las criptomonedas como bitcoin en la posesiones y la seguridad de la nación. El batalla se produciría en los próximos días ya que el Senado acordó que en dos semanas debe informarse sobre los resultados.

En contra de la prohibición de bitcoin

Otra intervención que captó interés fue la del senador Solomon Adeola, quien criticó la prohibición impuesta por el lado central a las transacciones relacionadas con criptomonedas. El parlamentario dijo que el lado lo que debe hacer es informarles a los nigerianos sobre cuáles son las regulaciones que han sido establecidas en otras partes para regular ellos a los operadores.

«En todo el mundo estas criptomonedas están reguladas. Los operadores de esta indicación moneda están en todas partes. Me gustaría que este Senado permitiera que se invitara igualmente a los reguladores para que igualmente puedan sostener a los comités su propia posición respecto al funcionamiento de las criptomonedas en Nigeria», dijo Adeola.

Por su parte, el senador Tokunbo Abiru recordó que la comisión de bolsa y títulos tópico ha agradecido a las criptomonedas como un activo financiero que necesita ser regulado. La propuesta de Abiru es convocar a todas las partes involucradas para una audiencia pública y combatir sobre bitcoin.

En enero del 2017 CriptoNoticias reportó que el Sotabanco Central de Nigeria había prohibido el uso de las criptomonedas a instituciones financieras. Esta medida de hace cuatro primaveras fue ratificada la semana pasada, lo que levantó un sinfín de críticas interiormente y fuera del país.





Source link