Bitcoin es un éxito que complica a reguladores, según presidente de Goldman Sachs

By | January 28, 2021


“Los entes reguladores deben estar hiperventilando en presencia de el éxito de bitcoin”, dijo Lloyd Blankfein, presidente senior del comunidad de inversiones Goldman Sachs.

Según dio a entender el ejecutor, que se unió a la compañía en 1981 y ocupó diferentes posiciones desde entonces, la primera criptomoneda es exitosa en cuanto a su admisión y popularidad. Sus palabras sobre el asunto fueron pronunciadas durante una entrevista que mantuvo con el canal de televisión estadounidense CNBC.

De todas formas, Blankfein duda de las propiedades de bitcoin (BTC)como reserva de valencia o medio de intercambio. “¿Es una reserva de valencia poco que puede moverse un 10% en un día? ¿O poco que si extravías el papel con el código se pierde para siempre?”, se preguntó, para concluir: “Como reserva de valencia, lo veo un poco difícil”.

En cuanto a las propiedades de BTC en su función primaria como medio de plazo, el directivo se muestra escéptico conveniente a la capacidad que tiene la criptomoneda para eludir regulaciones. “Si alguna vez llegara a ser lo suficientemente prócer como para ser un medio de intercambio positivo ¿cómo podrían los hacer los reguladores que están en la lucha contra el lavado de peculio y, por cierto, con buenas razones?”, manifestó.

Presidente de Goldman Sachs duda de bitcoin como medio de plazo o reserva de valencia. Fuente: Captura de pantalla de CNBC Television/Youtube.

Tras opinar eso, puso como ejemplo los atentados que se produjeron el 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos y a las investigaciones que se realizaron, que incluyeron el rastreo de cuentas bancarias de los aparentes involucrados. “Descubrimos que seguir el peculio es la forma en que se puede anticipar y tal vez predisponer ciertos delitos”, sostuvo.

A pesar de su desconfianza sobre bitcoin como reserva de valencia y medio de plazo, el presidente de Goldman Sachs, no descartó que “podría funcionar”.

Goldman Sachs podría ofrecer custodia de bitcoin

Tal como comunicó CriptoNoticias, la compañía de inversiones fundada en 1869 no es ajena al criptoactivo desarrollado por Satoshi Nakamoto. Ya en 2018 decían que, si sus clientes solicitaban el ataque a productos financieros relacionados con bitcoin como, por ejemplo, futuros, ellos servirían como intermediarios. 

Más recientemente, en los primeros días de 2021, se supo que el Clase Goldman Sachs estaría planeando ingresar al mercado de las criptomonedas a través del servicio de custodia en los Estados Unidos.

Aun así, la postura que mantiene el comunidad financiero, particularmente con relación a BTC como reserva de valencia, es similar a la de su coetáneo presidente. “No vemos la creciente popularidad de bitcoin como una amenaza existencial al status del oro como moneda de postrer apelación”.

Goldman Sachs se diferencia así de otras compañías de inversiones que han llegado a ponderar las virtudes del criptoactivo, principalmente su escasez, por sobre las del metal precioso. Entre estas se encuentra SkyBridge, empresa que en un comunicado definió: “Bitcoin es oro digital y, como tal, es mejor oro que el oro”.



Source link