Bitcoin es mejor inversión que el oro para Jeffrey Gundlach, CEO de DoubleLine Caudal

By | February 19, 2021


Un nuevo entusiasta del oro se pasa al flanco de bitcoin como inversión: Jeffrey Gundlach, fundador y CEO de DoubleLine Caudal, firma de inversiones con más de 100.000 millones de dólares reportados en su deber.

El ascenso de bitcoin en los últimos meses parece deber cambiado la percepción de Gundlach, quien se presenta a sí mismo como un «toro» (es sostener, con visión alcista) del oro y bajista del dólar.

Mediante una publicación en Twitter, el inversionista expuso que en más de seis meses se ha mantenido aséptico con respecto a la moneda estadounidense y el metal precioso. Y ahora, considera que bitcoin podría ser «el activo del estímulo», en relato a la impresión de moneda de parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed) como respuesta a la crisis de la pandemia.

Soy un bajista del dólar y un toro del oro a prolongado plazo, pero he sido aséptico en entreambos durante más de seis meses. Mucha solvencia vertida en un embudo crea un torrente. Bitcoin tal vez sea el activo del estímulo. No parece el oro.

Jeffrey Gundlach, fundador y CEO de DoubleLine Caudal.

La postura de Gundlach parece cada vez más popular entre inversionistas tradicionales, lo que concuerda con los recientes movimientos de instituciones y firmas de gran caudal que están invirtiendo en BTC. Sin confiscación, el ejecutor no ha hecho mención ni asomó que esa sea la intención de DoubleLine Caudal.

Bitcoin vs. el oro como inversión a prolongado plazo

Aunque todavía de forma tímida, el CEO de la firma de inversiones parece apuntar a una visión que se ha venido instalando lentamente en el imaginario colectivo del mundo de las finanzas: bitcoin es el oro digital. Y para algunos, incluso mejor que el físico.

Tal es el caso de la administradora de fondos de cobertura SkyBridge Caudal. La compañía creó un fondo especializado en bitcoin a finales del año pasado. No contentos con esto, en la presentación del SkyBridge Bitcoin Fund, la firma comparó a la criptomoneda con el oro y consideró que el avance tecnológico tiene varias ventajas, como la existencia de un obra contable manifiesto (la blockchain de Bitcoin) y estar basado en criptografía sin la carestia de una entidad central.

Bitcoin está en máximos históricos con respecto al oro. Fuente: BuyBitcoinWorldwide.

Al comparar el comportamiento de bitcoin y el oro en los últimos abriles, nos encontramos con una clara preeminencia de la criptomoneda en términos de retorno de la inversión. Datos de BuyBitcoinWorldwide dan cuenta de cómo BTC se encuentra actualmente en máximos históricos con respecto al oro, con un valencia superior a las 29 onzas, al momento de redacción de esta nota.

Al evaluar las ganancias de la criptomoneda en sus cortos 12 abriles de existencia, no resulta extraño ver cómo cada vez se instala más en el imaginario la idea de bitcoin como reserva de valencia.

No son solo inversionistas, especuladores y entusiastas tecnológicos los que ven en BTC una utensilio de reserva poderosa. Incluso los bancos ya han comenzado a apreciar a la moneda digital como una potencial competencia al oro. Pero algunos inversionistas de larga data, como Peter Schiff, todavía se resistan a creer en el evidente cambio de dechado que representa Bitcoin.





Source link