Bitcoin es importante para el futuro de los sistemas financieros globales

By | April 15, 2021


«[Bitcoin] es importante para nuestros clientes e importante para el futuro de los sistemas financieros globales», aseguró David Solomon, presidente y director ejecutante del comunidad de inversión estadounidense Goldman Sachs.

Sus palabras fueron plasmadas en una minuta de trabajo que se transcribió el 14 de abril de 2021.

Durante esta sesión de trabajo, el CEO de Goldman Sachs, compañía cuyos ingresos durante 2020 se estiman en USD 44 mil millones, sostuvo que se avanzará significativamente en las áreas de bitcoin, blockchain y digitalización del plata. A medida que eso ocurra, el directivo pronostica que habrá un cambio significativo en la forma en que el plata se mueve por todo el mundo.

Continuó explicando que muchos bancos centrales están examinando las monedas digitales y trabajando para aplicar esta tecnología a los mercados locales y determinar el impacto a dilatado plazo en los sistemas de suscripción globales.

Durante su intervención, el ejecutante aclaró que igualmente hay un enfoque significativo en criptomonedas como bitcoin a medida que los participantes del mercado evalúan su posibilidad como un refugio de valencia.

En su discurso, Solomon aclaró que, en este sentido, Goldman Sachs debe proceder en el ámbito de los lineamientos regulatorios actuales. Citó, como ejemplo, que la firma no puede poseer ni actuar bitcoin.

La sesión de preguntas y respuestas corporativas contó igualmente con la billete de Heather Kennedy Miner, jefa de Relaciones con Inversionistas y Stephen M. Scherr, director financiero de la firma.

Bancos muestran postura conveniente a bitcoin

Ya en enero de este año, el presidente senior de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, había destacado el éxito de bitcoin en cuanto a su popularidad. Remarcó que ese éxito complica a los reguladores.

El ejecutante, que se unió a la compañía en 1981 y ocupó diferentes posiciones desde entonces, bromeó: «Los entes reguladores deben estar hiperventilando delante el éxito de bitcoin».

Más recientemente, el comunidad financiero cuya sede principal está en Nueva York, comenzó a ofrecer bitcoins a sus gestores de patrimonio. Como reseñó CriptoNoticias, la recientemente nombrada directora universal de Activos Digitales para la División de Encargo de Patrimonio Privado, Mary Rich, reconoció que la entrada demanda de los clientes fue lo que les hizo inclinar la romana hacía bitcoin.

«Hay un contingente de clientes que están considerando este activo como una cobertura contra la inflación, y el contexto macro durante el año pasado ciertamente ha influido en eso», manifestó Rich en aquella ocasión.

Otros bancos igualmente han mostrado una postura conveniente sobre bitcoin, por ejemplo, Morgan Stanley, que contiguo al New York Digital Investment Group (NYDIG) solicitaron el permiso delante la Comisión de Bolsa y Títulos de Estados Unidos para gobernar un fondo de inversión cotizado (ETF) de bitcoin.

Al momento de redactar esta nota, el precio de bitcoin es de USD 63.101. Su cotización aumentó 1.77% en las últimas 24 horas. Su convexidad transado en las últimas 24 horas es de USD 60 mil millones.





Source link