¿Bitcoin en la contabilidad empresarial? Directora de finanzas de Square dice sí

By | March 30, 2021


Hechos esencia:
  • Bitcoin sirve para ampliar el camino a los servicios financieros, según la ejecutiva.

  • La empresa mantiene más de 8.000 BTC luego de cambiar 220 millones de dólares.

Las empresas a escalera general deberían incluir a bitcoin (BTC) en sus balances corporativos, al menos así lo cree Amrita Ahuja, directora de finanzas de Square, la compañía estadounidense para el procesamiento de pagos.

La ejecutiva considera que hay razones para que cada contabilidad posea inversiones en la primera criptomoneda. «Es absolutamente necesario que todos los balances tengan Bitcoin», apuntó la funcionaria sobre la creación de Satoshi Nakamoto.

Para Ahuja, bitcoin y las criptomonedas en genérico amplían el camino a los servicios financieros, especialmente cuando se piensa de forma más general. En una entrevista otorgada a Fortune, la directora habló sobre cómo ha sido la comercialización de BTC internamente de la aplicación Cash App.

«El año pasado tuvimos 3 millones de clientes que compraron y vendieron bitcoin en nuestra plataforma; y solo en enero, tuvimos 1 millón de nuevos clientes en Bitcoin», apuntó Ahuja. En aras de fomentar una veterano prohijamiento, la empresa anunció recientemente que no cobrará comisiones por expedir o aceptar bitcoins.

En relación con las nuevas inversiones de 10 millones de dólares para acelerar la prohijamiento de energías limpias en la minería de Bitcoin, Ahuja indicó que la intención es reinvertir las potenciales ganancias en la iniciativa. Sin retención, este es un punto que seguirán de forma continua en «función de cómo evolucione el ecosistema» de la criptomoneda.

Square es una empresa que cree en Bitcoin como sistema digital extenso y descentralizado, su postura va más allá de obtener beneficios inmediatos. La ejecutiva recordó que la intención de la compañía es abastecer los bitcoins a espléndido plazo.

Inversiones de Square en bitcoin

En la ahora Square acumula 8.027 BTC luego de realizar dos inversiones por un monto total de 220 millones de dólares. Ahuja indicó que los fondos dispuestos representan el 5% de las tenencias de metálico en efectivo de la empresa.

La primera inversión de Square en bitcoin se ejecutó en octubre del año pasado con un desembolso de 50 millones de dólares para acumular sus primeros 4.709 BTC, según reportó CriptoNoticias en ese entonces. Cuatro meses luego la compañía triplicó el monto e invirtió otros 170 millones de dólares, lo que representó otros 3.318 bitcoins.

El punto de perspectiva empresarial de Ahuja asimismo lo comparte el fundador de SkyBridge Renta y exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci. El inversionista aseguró en una entrevista que las empresas deberían incluir a bitcoin en su contabilidad oportuno al explosivo crecimiento de la masa monetaria en los Estados Unidos.

Los inversionistas temen que la impresión de metálico de los gobiernos, como «rescate» de las economías por la pandemia de COVID-19, dejará graves consecuencias inflacionarias. Para ampararse delante una posible situación como esa, las empresas usan bitcoin como alternativa para preservar el valencia de sus haberes.





Source link