bitcoin duplica su precio en 2021 y el ciclo alcista no se detiene

By | March 29, 2021


Hechos secreto:
  • La primera criptomoneda se ha apreciado casi 600% en los últimos 12 meses.

  • Bitcoin puede transitar de un activo de reserva a un activo sin peligro, dice Bloomberg.

Mercados al día es un esquema exclusivo de las informativo que mueven la hacienda bitcoiner. Se envía con prelación por email a una letanía de suscriptores y luego se publica cada lunes en CriptoNoticias. Si quieres tener la información con prelación, suscríbete a la letanía aquí.


El vencimiento de USD 6.000 millones en opciones en el mercado de derivados de bitcoin (BTC), este viernes 26 de marzo, provocó incertidumbre en el mercado desde el inicio de la semana. Esto llevó a una caída del precio de BTC de 10%, como se reseñó en este medio el miércoles 24. El colapso del precio augurado para este pasado viernes por algunos analistas no se produjo, y el precio regresó a los niveles de inicio de semana, por encima de los USD 55.000.

Casi al pestillo del primer trimestre de 2021, bitcoin está cerca de duplicar su precio de inicios de año (+92%), mientras que durante este mes de marzo exhibe una apreciación de 18%. En medio de este auge, los observadores del mercado no ven muy cercano el tope de este ciclo alcista. Así lo afirma el analista Willy Woo en su más flamante boletín, comentado por CriptoNoticias este jueves 26. A partir del patrón de acumulación de BTC por parte de los inversionistas, Woo anticipa que «desliz gran parte del año» antiguamente de que se produzca el tope de mercado de este ciclo, con un probable mayor específico de USD 74.000 en las próximas semanas.

Transformación mensual del precio de BTC desde inicios de 2020. Fuente: TradingView.

Como se aprecia en el manifiesto de velas mensuales preparatorio, la caída de precio hace un año se ve minúscula en el presente ciclo alcista, y el precio de BTC ha aumentado casi 600% en los últimos 12 meses. Los últimos dos trimestres han sido particularmente auspiciosos para la primera criptomoneda, especialmente el cuarto trimestre de 2020, con 176% de apreciación.

El cofundador del exchange BTCC, Bobby Lee, sí avizora el tope de ciclo para finales de este año, de acuerdo a declaraciones dadas a CNBC, comentadas en CriptoNoticias, y anticipa que BTC llegará a los USD 300.000. Sin incautación, Lee predice que un «abundante invierno» seguirá al ciclo alcista. Por otra parte, el analista e influencer Juan Rodríguez —@juanbiter—, ve posible un aumento de 30% en el precio de BTC a posteriori del vencimiento de opciones de este viernes.

Bitcoin: de activo de reserva a activo sin peligro

El caudillo de táctica de mercancías de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone publicó en Twitter un panorama completo del precio de BTC, desde 2010, que emplea velas trimestrales, como se ve en el manifiesto futuro.

Máximos históricos de tope de ciclo de bitcoin. Fuente: Bloomberg Intelligence.

McGlone destaca los topes de los tres ciclos alcistas anteriores en 2011, 2013 y 2017, y apunta a un posible tope de USD 400.000 para finales de este año. Para McGlone, bitcoin está «en camino de convertirse en un activo de reserva digital entero, un brinco de maduración en 2021 puede ser la transición de bitcoin alrededor de un activo sin peligro».

Los reguladores frente a bitcoin

La componente de la Comisión de Bolsa y Títulos de Estados Unidos (SEC), Hester Peirce, abogó por la aprobación de un ETF de bitcoin y criticó la táctica de esa comisión en 2020, al desmentir numerosas solicitudes de dicho herramienta financiero. Se negociación de una nueva señal a amparo de la aprobación de las solicitudes ya introducidas, lo cual muy probablemente se convertiría en un importante impulsor del precio de BTC.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de los EE. UU. Jerome Powell, si perfectamente criticó a las criptomonedas en su rol de patrimonio, deslizó lo que podría interpretarse como un cumplido: afirmó el pasado martes que bitcoin se asemeja más al oro que al dólar.

Tuit destacado de la semana

El director de crecimiento de Kraken, Dan Held, publicó este sábado 27 un hilo en Twitter, dedicado a la acogida institucional de bitcoin. Held sitúa los inicios de este acercamiento institucional a bitcoin a los primeros meses de 2018. Entre los gráficos incluidos en el hilo destaca el futuro manifiesto, en el que diferencia el masa mensual de retail y el masa correcto a los flujos de caudal institucional.

El masa de trading institucional supera al masa de retail desde el segundo trimestre de 2019. Fuente: @danheld en Twitter.

Los volúmenes institucionales trimestrales pasan de un dígito simple a doble dígito en 2019.

Bitcoin supera en rendimiento a los bonos del riquezas

El incremento del rendimiento de los bonos del riquezas de Estados Unidos, se asoció a la caída flamante del precio de acciones e índices tradicionales, pero no afectó el rendimiento de bitcoin, de acuerdo a un estudio de Ecoinometrics, comentado el pasado miércoles 26 en este medio.

El pasado lunes 22, CriptoNoticias reseñó las opiniones del economista Ray Dalio, fundador del fondo de inversión Bridgewater Associates, en las que argumenta que «cambiar en bonos es estúpido». Frente a una apreciación de los bonos del riquezas a 10 abriles de 1,6%, desde inicios de año, bitcoin registra un 92% de auge, en el momento de redacción de este artículo. En el radio de inversión institucional en bitcoin, un acuerdo entre la Bolsa de Pimiento y la Bolsa de Toronto ha facilitado la entrada de un ETF en la región, luego de que se introdujera en Brasil.

Disminuyen los BTC en manos de ballenas

Entre las denominadas ballenas de bitcoin, la firma analítica Glassnode incluye a los holders o retenedores con cálculo superior a 1.000 BTC. En un estudio de esta firma, publicado este domingo en este medio, se estudia detalladamente la cambio del suministro de BTC en manos de los denominados holders de abundante plazo (LTH), y cómo la reducción de este antecede a los máximos de los ciclos alcistas del precio. El descomposición de las transferencias de suministro a holders con último cálculo, incluye otras métricas que han servido para predecir topes de ciclos anteriores.

Bitcoin en la contabilidad

El fundador de SkyBridge Hacienda, Anthony Scaramucci, afirmó en una entrevista el pasado domingo 21 de marzo, que más compañías deberían incluir a bitcoin en su contabilidad, como resguardo en presencia de el explosivo crecimiento de la masa monetaria en Estados Unidos.

El inversionista mantiene su pronóstico de que bitcoin podría conseguir a los USD 100.000 para finales de año. En relación a la acogida institucional de bitcoin, Elon Musk anunció el pasado miércoles que ya es posible comprar un Tesla con bitcoin, hecho reseñado en CriptoNoticias. Los BTC recibidos serán retenidos por Tesla, explicó Musk, y no convertidos a patrimonio fíat.





Source link