bitcoin de nuevo en los USD 50.000 en medio de señales alcistas

By | March 8, 2021


Hechos secreto:
  • Sondeo de JPMorgan a 3.400 inversionistas muestra mejoras en la percepción de bitcoin.

  • Premium de acciones del fondo de bitcoin de Grayscale, caen a títulos negativos.

Mercados al día es un prontuario exclusivo de las noticiero que mueven la bienes bitcoiner. Se envía con anticipación por email a una repertorio de suscriptores y luego se publica cada lunes en CriptoNoticias. Si quieres tener la información con anticipación, suscríbete a la repertorio aquí.

Con amplias fluctuaciones del precio de bitcoin (BTC) entre los USD 43.000 y los USD 52.000 en los últimos siete días, la primera criptomoneda cerró la semana por encima de los USD 50.000. Hubo, mientras, anuncios y declaraciones con signos alcistas durante el período, que fueron reflejadas por CriptoNoticias.

Una averiguación de JPMorgan a 3.400 inversionistas de 1.500 instituciones, reflejó una prosperidad de la reputación de bitcoin y las criptomonedas en ese importante segmento. El 11% de los consultados señaló que sus respectivas organizaciones ya habían invertido en criptomonedas, mientras que el 22% afirmó que sus instituciones estarían dispuestas a volver. Un 58% de la muestra opinó que «las criptomonedas han llegado para quedarse».

El precio de bitcoin subió 16% en los últimos siete días. Fuente: CoinMarketCap.

El lunes 1 de marzo, la casa de cambio especializada en productos derivados, Chicago Board Options Exchange (CBOE), introdujo frente a la SEC una solicitud para inventariar las acciones del ETF de bitcoin de VanEck, el cual aplazamiento aprobación por parte de esa misma comisión en las próximas semanas y cuyo administrador de activos sería la firma State Street.

Mientras tanto, igualmente en el campo de la inversión institucional, el principal porción de inversión estadounidense, Goldman Sachs, reabrió su mesa de trading de criptomonedas, según reportó CriptoNoticias este martes 2 de marzo. Esta institución iniciará las operaciones con futuros de bitcoin y forwards no entregables para sus clientes en los próximos días.

Fidelity recomienda a bitcoin para diversificar portafolios tradicionales

Con el bajo rendimiento de los bonos, bitcoin podría incluirse en los portafolios tradicionales de inversión, compuestos por 60% de acciones y 40% de bonos, para mejorar el rendimiento. En apoyo de esta propuesta, Fidelity realizó un investigación de bitcoin y su transformación desde su creación, a través de varios modelos como el de reservas frente al flujo, y la comparación con el oro. Ya no hay dudas sobre la inclusión de bitcoin en los portafolios, lo que debe estudiarse es el porcentaje inmejorable de inclusión de este activo en los mismos, dice Fidelity.

Se reduce premium del fondo de bitcoin de Grayscale

El premium de las acciones del fondo de bitcoin de Grayscale (GBTC), que se había mantenido en un 20% o incluso por encima, comenzaron a desmontar en los últimos días hasta alcanzar un minúsculo histórico, por debajo del valía de mercado de los BTC contenidos en cada obra, reportó CriptoNoticias este domingo 7 de marzo.

GBTC criptomoneda valor bolsa
A posteriori de alcanzar un mayor, el 21 de diciembre pasado, del 40%, el premium de las acciones del fondo GBTC está en títulos negativos. Fuente: Yahoo Finance.

De un valía mayor de 40% de premium el pasado 21 de diciembre, el precio de las acciones de GBTC cayó este jueves 4 de marzo a 11,59% por debajo del valía en BTC de la obra. La existencia de otros fondos de bitcoin con comisiones más bajas que las que impone Grayscale, parece estar en el origen de esta caída de los premiums de las acciones, que refleja una caída en la demanda.

Tuit destacado de la semana

Mike McGlone, patriarca de táctica de la dispositivo de commodities de Bloomberg, destacó en un tuit un punto relevante de la reducción de los premiums del fondo de bitcoin de Grayscale. Señala McGlone que en los momentos en que ha ocurrido una reducción extraordinario del premium, la transformación posterior del precio de BTC ha sido marcadamente alcista. El analista de Bloomberg señala en los gráficos anexos al tuit esos mínimos anteriores de los premiums adyacente con una gráfica del precio de bitcoin.

Bitcoin mediático

El patrón canadiense Kevin O´Leary, protagonista del reality show Shark Tank, afirmó que está invirtiendo el 3% de su portafolio en bitcoin, posteriormente que había llamado “basura” a la criptomoneda hace menos de dos primaveras. Este hecho fue reportado por CriptoNoticias el pasado 2 de marzo.

En su cuenta en Twitter, O´Leary dijo: “¿Bitcoin es una moneda? ¿Un activo? Tal vez todo lo mencionado. Voy con una asignación de mi portafolio del 3%. Además estoy buscando volver en mineros que puedan crear monedas bajo mandato de 0 carbono”.

MicroStrategy cerca de los 100.000 BTC

MicroStrategy ha seguido adquiriendo bitcoin como parte de su táctica de integrar esa criptomoneda a su reserva de gerencia. Divulgó su última transacción de bitcoin este viernes 5 de marzo, reportada por CriptoNoticias, que consistió en 205 BTC por 200 millones de dólares, para pasar los 91.000 BTC, que usa como reserva de gerencia.

Aunque todavía el precio de una obra de MicroStrategy es el cuádruple de lo que valía en el momento de iniciar su táctica de transacción de bitcoin, su cotización ha descendido más del 50% en menos de un mes, pasando de unos 1.300 dólares por obra, a 620 dólares en el obstrucción de este 5 de marzo.

Para Citigroup, bitcoin está en un punto de inflexión

Este lunes 1 de marzo, Citi GPS, filial del Citigroup, dijo en un mensaje comentado por CriptoNoticias que los atributos de bitcoin (BTC) podrían convertirla en la moneda preferida para el comercio internacional. La ordenamiento expresó que, en la presente, la criptomoneda está en un «punto de inflexión» de cara al futuro. Como puntos a valía de bitcoin para los próximos primaveras señaló su ámbito completo, su neutralidad, seguridad, trazabilidad y el diseño descentralizado.

En otro artículo publicado el 2 de marzo por CriptoNoticias sobre el mismo mensaje de Citi GPS, se abordaron los 6 retos que deben ser superados, según esa ordenamiento, para alcanzar una maduro admisión institucional. Dichos retos comprenden múltiples aspectos que van desde el comportamiento de los mercados hasta cuestiones ambientales.



Source link