Bitcoin crece como forma de reducción «gracias al excelente marketing», según CEO de Ualá

By | February 16, 2021


«Gracias al excelente marketing que tienen los defensores de bitcoin y los criptoactivos, creo que hay mucha masa en el mundo que quiere acomodar parte de sus ahorros de esa guisa». Esto lo dijo Pierpaolo Barbieri, quien es fundador y CEO de Ualá, proveedor de servicios de plazo con colchoneta en Argentina.

El patrón de 33 primaveras, reconocido en historia y hacienda, fue entrevistado por el diario digital Infobae. Allí expresó opiniones sobre diversos asuntos relacionados con la hacienda de su país, el sistema financiero y su trabajo en la empresa que dirige.

Sobre el uso de bitcoin (BTC) como reserva de valía, más allá del «excelente marketing» que dice observar, Barbieri no hizo relato a características propias de esta criptomoneda que podrían hacerla útil para esta función. Ni su transmisión predefinida, ni su política monetaria que tiende a ser deflacionaria, ni su código colchoneta inmutable fueron mencionados durante la conversación.

Barbieri atribuye el éxito de bitcoin como reserva de valía al «excelente marketing» de sus defensores. Fuente: Infobae / infobae.com

«Cuando uno tiene una reserva de valía, esta característica está dada por lo que el resto de la masa crea que eso es reserva de valía», sostuvo el entrevistado, quien no desestima el potencial que BTC puede tener para esta función.

«Creo que bitcoin está creciendo para convertirse en un tipo de oro digital. El otro día escuchaba a uno de los mejores inversionistas de los últimos 100 primaveras, Stanley Druckenmiller. Él decía que lo que fue el oro para muchas generaciones, hoy se convierte en bitcoin para los millenials y centennials».

Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá.

«Nadie va a transaccionar en bitcoin para retribuir un café»

Delante la consulta del periodista Fernando Meaños, Barbieri aseguró no tener ahorros en bitcoin. Adicionalmente, explicó que ve poco probable que la creación de Satoshi Nakamoto «se convierta en una moneda, porque nadie va a transaccionar en bitcoin para retribuir un café».

En un sentido similar se había expresado el patrón semanas a espaldas cuando declaró que «bitcoin no es moneda ni lo será», hecho que asimismo fue reportado por CriptoNoticias.

Es cierto que la conveniencia de BTC como medio de plazo para transacciones pequeñas decayó, en los últimos primaveras, por las elevadas comisiones de la red. Pero asimismo es cierto que la acogida de soluciones de segunda capa, como la red Lightning, que permite hacer micropagos con comisiones insignificantes, podrían hacer que el criptoactivo recobre fuerza para plazo de capital y servicios.

«¿Bitcoin tiene aventura de burbuja, de que un día estos precios fabulosos caigan?», le preguntó el entrevistador a su invitado. Barbieri respondió: «todo activo financiero tiene aventura de burbuja, especialmente en los últimos meses donde vemos tasas globales en cero y una inflación de precios de activos financieros grandísima. Pero creo que es posible que [bitcoin] se convierta en una reserva de valía, como un oro digital».

Ualá, puyazo en 2017, brinda una aplicación móvil de encargo financiera vinculada a una maleable prepaga Mastercard. Uno de los objetivos de la empresa, de acuerdo con las palabras de su fundador, es saludar entrada al sistema financiero formal a personas desbancarizadas.





Source link