Bitcoin casi nada ha finalizado su primer capítulo

By | February 3, 2021


Hechos secreto:
  • Bitcoin acaba de completar el primer capítulo de su historia, dijo Ross Stevens.

  • «Es mejor fíat que el metálico fíat», dijo de bitcoin, pues este no tiene riesgos de crédito.

MicroStrategy inició este miércoles su evento corporativo sobre Bitcoin World.Now, con una entrevista de su CEO Michael Saylor a Ross Stevens, CEO de la firma inversionista Stoneridge y presidente ejecutante del liga financiero NYDIG.

Saylor presentó a Stevens, en el evento World.Now. como uno de sus mentores en la organización para la adquisición de bitcoin (BTC) como activo de reserva en las organizaciones.

Luego de ilustrar con ejemplos que los bancos centrales no son independientes en sus políticas y que propician un entorno inflacionario, Stevens examinó una óptica de la impresión de metálico como «un robo de tiempo a los ciudadanos».

Su razonamiento se zócalo en que, por ejemplo, en un día profesional en Estados Unidos, decenas de millones de personas acuden al trabajo para obtener metálico a cambio de su tiempo. «Cuando se enciende la impresora de metálico se está desvalorizando el tiempo que cada quien dedica a a su trabajo», dijo el ejecutante.

En Stoneridge, toda la reserva estratégica de la empresa está en bitcoin, señaló el ejecutante. Comenzaron el proceso en 2017 y en la hogaño, afirma Stevens, los costos de la empresa son cada vez menores, ya que se pagan con bitcoin.

Stevens se refirió a Bitcoin como «un sistema monetario de código destapado», con enormes ventajas sobre el oro como activo de reserva. En el futuro, el apoyo institucional que tiene Bitcoin y que se manifestó de modo patente durante el año 2020, crecerá enormemente, aseveró Stevens. «Bitcoin casi nada acaba de completar el primer capítulo de su historia», señaló el ejecutante.

«Bitcoin es mejor oro que el oro» afirma Stevens y se refiere a la inflación del criptoactivo que es rodeando del 2% anual. «El suministro del oro, en cambio». crece un 20% al año». El ejecutante destaca otra importante superioridad de bitcoin, la transportabilidad, por ser digital, en contraste con los numerosos requerimientos para transportar oro. Todavía Stevens dijo que bitcoin es mejor fíat que el metálico fíat, porque está «osado de aventura de crédito».

Michael Saylor y Ross Stevens destacan características de bitcoin que lo posicionan como una buena reserva de valencia. Fuente: MicroStrategy / Captura de pantalla

Luego mencionó que, a través de servicios como STRIKE, se puede mover gratis bitcoin a cualquier parte del mundo a través del Ligthning Network. «Hemos movido miles o millones de dólares de forma instantánea completamente injustificado».

Respecto a Stoneridge, Stevens revela que tienen USD 6.000 millones en bitcoin y que retraso que para finales de 2021 puedan multiplicar por 5 los activos en bitcoin. Unos USD 2.000 millones vienen de oficinas familiares y tienen numerosos clientes de retail. «Sin bloqueo, el promedio de las cuentas es de USD 7 millones».

A diferencia de bitcoin, el metálico fíat «es perjudicial para la sanidad»

La interacción entre Saylor y Stevens no estuvo desprovista de humor. Al referirse a los cambios de planes de los bancos centrales cuando pretendieron seguir políticas de parquedad, Stevens citó al «filósofo» Mike Tyson, que dijo «Todo el mundo tiene un plan hasta que recibe un puñetazo en la cara». Stevens incluso dijo: «Los billetes debieran tener una advertencia a la clan ‹Esto es perjudicial para su sanidad›».

La conferencia World.Now, que será reseñada por CriptoNoticias, se está llevando a término vía internet y quiere orientar a las corporaciones para integrar exitosamente a bitcoin como activo de reserva. Se realiza este 3 y 4 de febrero, con subsidio gratuita a las conferencias principales.



Source link