bitcoin ahora es un activo billonario y Ethereum pasó los USD 2.000

By | February 22, 2021


Entre las informaciones destacadas de esta semana se hallan los hitos alcanzados por bitcoin y ether, las dos criptomonedas más importantes del mercado. La capitalización de mercado de la primera criptomoneda se acercó a 1,1 billones de dólares este 20 de febrero, mientras el precio de la criptomoneda de Ehereum, superó los USD 2.000 por primera vez en su historia.

Esta semana Bitcoin rompió la barrera psicológica de los USD 50.000 y el precio incluso llegó a aventajar los 58.000 dólares por dispositivo. El avance promedio en la semana fue de 17%. Al momento de escribir este artículo, BTC se cotiza en USD 56.267, según se vio reflejado en el precio del mercado de Latinoamérica y España, de acuerdo con la calculadora de precios de CriptoNoticias.

Con CriptoNoticias, los interesados pueden mantenerse al día sobre los cambios en los precios del mercado de bitcoin y ether con relación a su moneda recinto. Para ello, pueden pasarse la sección de Precios BTC y ETH, que cuenta con una calculadora para realizar conversiones de forma rápida y sencilla a su moneda doméstico.

Estas son las parte más destacadas:

  • El 19 de febrero Bitcoin superó el billón de dólares en capitalización de mercado, una monograma que aumentó al día subsiguiente y se acercó a USD 1,1 billón. La criptomoneda se coloca en la letanía de los 8 activos con viejo valía de capitalización (incluyendo el oro y la plata), y entre las seis compañías más valiosas del mundo. Por otro flanco, el precio de la criptomoneda nativa de Ethereum, ether (ETH) además superó hitos, al producirse por primera vez los 2.000 dólares. La segunda criptomoneda según capitalización del mercado registra un aumento de más de 170% en lo que va de año. El 2,7% del suministro total de ethers (ETH) que se encuentra en circulación ahora están bloqueados en el staking de Ethereum 2.0, conformando los fondos de los validadores de la red. El total depositado ya alcanza los 3.100.000 ETH, lo cual representa, con el ether a un precio de más de 2.000 dólares por dispositivo, un total de más de 6 mil millones de dólares bloqueados en Ethereum 2.0.
  • El New York Digital Investment Group (NYDIG) introdujo el 16 de febrero una solicitud para que la Comisión de Bolsa y Títulos de los Estados Unidos (SEC) apruebe un fondo de inversión cotizado (ETF) de bitcoin. El fondo de inversión que llevaría por nombre NYDIG Bitcoin ETF, y sería administrado por Bancorp Fund Services. Por su flanco, BlackRock, la firma de trámite de activos más conspicuo del mundo, aceptó finalmente que han estado incursionando en el mundo de bitcoin como inversión. Así lo dejó presentir su director de Inversiones, Rick Rieder, quien no dio detalles, montos ni la incidencia de esta incursión en sus operaciones. Entre tanto, Michael Saylor, CEO de MicroStrategy dijo que han completado una nueva irradiación de deuda a través de notas convertibles o pagarés, para la adquisición de aproximadamente 20.000 BTC. En un comunicado explicó que la nueva irradiación de deuda alcanza los USD 1.050 millones.
  • El Deutsche Bank, cárcel más conspicuo de Alemania, dio a conocer sus planes de ofrecer un servicio de custodia y compraventa de criptomonedas. En un mensaje entregado al Foro Financiero Mundial presentó su plan de divulgar una plataforma dirigida a clientes institucionales. En medio de este panorama, el patrón multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, se pronunció en torno a bitcoin. Aseguró que tiene una postura impreciso y dejó claro que hasta ahora no ha invertido en la criptomonedas.
  • Ripple Labs, emisores de la criptomoneda XRP, y la Comisión de Bolsa y Títulos de Estados Unidos (SEC) desistieron de conmover a un acuerdo previo, ayer del sumario que se tiene programado para este 22 de febrero de 2021. Ambas partes manifestaron su postura en una carta enviada el 15 de febrero de 2021 a la árbitro de distrito de Estados Unidos, Analisa Torres. En relación a la desliz de acuerdo, Ripple argumentó que «las discusiones se realizaron bajo una suministro preliminar de la SEC y directores de división que además abandonaron el cargo».
  • En Nigeria, bitcoin se cotiza en más de 98.000 dólares, y el precio sigue escalando sin control en medio de la prohibición de comerciar activos digitales impuesta por el gobierno de ese país. La medida hace que el valía de la criptomoneda sea un 56% más caro que el promedio total. El aumento se ha trillado potenciado adecuado al flagrante rally de BTC y sigue escalando con destino a los 100.000 dólares. Mientras, en otro flanco del mundo, la firma KIKLABB, propiedad del gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU), informó que en la zona franca del Puerto Rashid, en Dubái, las empresas podrán hacer todos los pagos referentes a licencias comerciales y tarifas de visa en bitcoin y otras criptomonedas como ether (ETH) y Tether (USDT).

Si quieres conocer el significado de varias palabras de la terminología del criptomundo, puedes consultarlas en el extenso Catálogo de CriptoNoticias.

BIP (Bitcoin Improvement Proposal): fielmente, Propuesta de Restablecimiento para Bitcoin. Define la explicación técnica del cambio a realizar al protocolo entre los desarrolladores. Así se proponen nuevas funciones y mejoras en la condena de bloques de Bitcoin.

Criptotutorial de la semana:

Crypto Earn es un servicio de depósitos con intereses en criptomonedas integrado en la aplicación de Crypto.com. Este servicio te permite obtener intereses pagaderos cada semana sobre más de los 30 criptoactivos disponibles en la plataforma. En este tutorial te guiamos paso a paso sobre cómo puedes utilizar Earn de Crypto.com.



Source link