Bisq añade efectivo por correo como método de suscripción para comprar bitcoin

By | February 4, 2021


La casa de cambio descentralizada Bisq activó un nuevo método de suscripción para comprar o traicionar bitcoin (BTC). La plataforma procesa desde el martes 2 de febrero operaciones con parné en efectivo enviado por correo tradicional.

El servicio informó a través de un comunicado que el parné en efectivo por correo «es uno de los métodos de suscripción más privados en Bisq», pero que tiene consideraciones especiales para asegurar la seguridad de los canjes. Una vez en Bisq, el cirujano debe configurar la cuenta añadiendo nombre y patronímico de la persona a la que estará dirigido el paquete, dirección postal, tipo de moneda e información adicional.

«Si vende BTC por parné en efectivo, los campos de nombre y dirección deben ser el nombre al que desea que el comprador dirija el paquete. Si negocio BTC por parné en efectivo, los campos de nombre y dirección deben ser el nombre al que desea que el tendero/servicio postal devuelva el paquete si hay algún problema».

Bisq, casa de cambio descentralizada.

Bisq explicó cómo funciona la negocio y la cesión de bitcoins con envíos de parné en efectivo por correo tradicional. Fuente: Photology75/elements.envato.com

Al momento de ingresar los datos en la cuenta solo es posible inclinarse una moneda franquista. Bisq sugiere a aquellos operadores que trabajen con múltiples divisas crear tantas cuentas como sea necesario para dólares, euros u otras monedas, por ejemplo.

Bisq enfatizó dos aspectos para que los canjes de este tipo se realicen sin contratiempos: utilizar el apartado de «información adicional» para establecer cualquier detalle o condición de la propuesta y que la persona las lea detenidamente para aceptar el trato.

Un aspecto a tomar en cuenta es que, aunque la transacción mantiene niveles de privacidad por hacerse con parné en efectivo, se está divulgando una dirección de domicilio, lo que podría representar una vulnerabilidad en el manejo de información.

Fijar o fotografiar el remesa del parné

Quienes compren BTC con remesa de parné en efectivo por correo deben aprender o fotografiar el empaquetado de los fondos. Los usuarios deben utilizar una bolsa inviolable para efectivo y colocar la misma bolsa interiormente de otro paquete. Sobre el remesa, Bisq explicó:

«Envíe el paquete con el efectivo al tendero de BTC con un servicio de correo que requiera que el tendero confirme la admisión de la entrega. Considere la posibilidad de utilizar un servicio de correo que cuente con un seguro adecuado para cualquier problema con la entrega».

Una vez entregado el paquete con los fondos, el tendero todavía debe aprender la admisión y mostrar el número de seguimiento (tracking). Bisq recordó que este tipo de operaciones tienen menos acciones verificables, por lo que destacó que los mediadores del sistema pueden considerar los casos y hacer sugerencias, pero que no están garantizados para ayudar.

Los canjes de bitcoin por parné en efectivo forman parte de la dinámica del ecosistema de las criptomonedas. Otros servicios P2P que ofrecen esta alternativa son: Hodl Hodl, LocalCoinSwap, BitQuick, MoonTrade, Wall of Coins y Remitano, según un reporte difundido por CriptoNoticias en junio del 2019.

En el pasado instituciones como Bank of America han considerado que las criptomonedas son equivalentes al parné en efectivo, una posición diferente a la de la Comisión de Bolsa y Títulos (SEC) que ve a muchos de los criptoactivos como títulos.



Source link