Binance Smart Chain superó a Ethereum en usuarios y transacciones durante febrero

By | March 4, 2021


Binance Smart Chain (BSC) tuvo un veterano masa de transacciones y carteras únicas activas que Ethereum en febrero de 2021, según un nuevo reporte publicado esta semana.

El crónica Dapp Industry Report: February 2021, publicado en la web de DappRadar, muestra las capacidades superiores de Binance respecto a Ethereum así como un incremento en la cantidad y frecuencia de los usuarios.

Según señalan, BSC tuvo durante febrero más de USD 700 mil millones en masa de transacciones, de los cuales, USD 400 mil millones provienen de Beldad, una aplicación descentralizada (dapp) alojada en la cautiverio de Binance.

Por su parte, Ethereum tuvo un masa de USD 181 mil millones durante febrero de 2021.

Binance tuvo veterano masa de transacciones durante febrero que Ethereum, EOS, Tron y otras plataformas. Fuente: DappRadar.com

No obstante, DappRadar señala que el Valía Total Bloqueado (Total Value Locked, TVL) en Ethereum y sus proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi), equivalente a USD 40 mil millones, es 4 veces superior al de BSC, calculado en poco más de USD 9 mil millones.

La razón principal del crecimiento del TVL de Ethereum durante febrero es atribuida al aumento del valencia individual de los tokens que allí se despliegan. Durante febrero, el TVL de Ethereum creció 4 mil millones, “un importante crecimiento que posiciona a Ethereum como líder en términos de valencia bloqueado en su plataforma”, dicen.

Junto a destacar que durante ese mes el precio del ether (ETH) alcanzó además su mayor histórico, lo que sin duda contribuye al aumento genérico del valencia de los activos que funcionan en esa red, reportó CriptoNoticias.

En otro aspecto, Ethereum tuvo 67.000 carteras únicas activas (Unique Active Wallet, UAW) durante febrero en su red principal, un 9% menos que en enero, lo que interpretan como un posible descenso del uso de esta plataforma respecto al primer mes del año. Por su parte, BSC tuvo 108.000 carteras únicas ese mismo mes, un crecimiento de 27% respecto al mes mencionado, afirman.

Binance BSC carteras únicas
BSC tuvo más carteras únicas activas en febrero que Ethereum, EOS, Tron y otros protocolos. Fuente: DappRadar.com

Sin requisa, aclaran que el 60% de toda la actividad de BSC proviene de las 5 aplicaciones descentralizadas (dapps) que allí funcionan.

“Esto nos hace cuestionar la sostenibilidad de BSC, ya que cuando el crecimiento es principalmente impulsado por un par de dapps, puede hacer frágil al mercado”, afirman.

¿Comisiones de Ethereum alejan a sus usuarios?

No solamente el aumento del costo por transacción (fees, comisiones) de Ethereum ha impactado en sus usuarios, algunos de los cuales no tienen fondos suficientes para seguir haciendo las operaciones que solían hacer en esta plataforma.

Binance y su plataforma descentralizada podría estar ganando más usuarios sobre Ethereum oportuno a que ofrecen un descuento de 25% en sus comisiones si los inversionistas operan con BSC, la criptomoneda nativa de la plataforma.

Esta criptomoneda llegó a ser la tercera más valiosa del mercado para el 19 de febrero pasado, según reportó CriptoNoticias, llegando a costar USD 328 por pelotón. Actualmente se cotiza por USD 237 según CoinMarketCap, habiendo sido desplazada en días recientes por Cardano (ADA), reportó este medio.





Source link