Binance incorpora a dos exejecutivos del GAFI a su equipo regulatorio

By | March 26, 2021


Dos exejecutivos del Conjunto de Batalla Financiera Internacional (GAFI) fueron contratados por el exchange de bitcoin, Binance, como asesores para temas regulatorios. Con la incorporación, la empresa establecería un enlace más cercano con autoridades gubernamentales a escalera integral.

Rick McDonell y Josée Nadeau llegan para profundizar políticas internas contra el lavado de monises (AML) y el financiamiento al terrorismo (CFT). En el caso de McDonell, el funcionario se desempeñó en el pasado como secretario ejecutor del GAFI, mientras que Nadeau fue líder de la delegación de Canadá frente a el peña regulatorio.

A través de un comunicado, difundido este jueves 25 de marzo, Binance explicó cuáles serán las tareas inmediatas que desempeñarán McDonell y Nadeau en el interior de su equipo regulatorio. Entre esas funciones destacan las siguientes:

“Construir relaciones más fuertes con los organismos reguladores y de aplicación de la ley en todo el mundo, proporcionar orientación sobre políticas reguladoras y acrecentar los programas de ALD/CFT de la estructura y las mejores”, indicó el exchange más conspicuo del ecosistema Bitcoin por pandeo transado.

Rick McDonell y Josée Nadeau pasan a integrar el equipo de asesores de Binance. Fuente: Binance.

La empresa resaltó igualmente que los dos ejecutivos desempeñarán un papel esencia en el apoyo a la consulta y el enlace de Binance con las autoridades políticas. Es proponer, el exchange estaría aplicando una fórmula para urdir o hacer “lobby” con las autoridades que tengan poder de atrevimiento en las jurisdicciones en las que opera o en las que buscaría intervenir en el futuro.

El designación de McDonell y Nadeau ocurre dos semanas a posteriori de que Binance contratara al exsenador estadounidense, Max Baucus, como asesor de política y relaciones gubernamentales, un hecho reportado por CriptoNoticias. La movida del exchange con la incorporación del político estaría centrada en “mover los hilos” necesarios para explayarse al mercado de los Estados Unidos.

Las contrataciones coinciden con la difusión de un boceto regulatorio del GAFI que incrementaría sus lineamientos con respecto a bitcoin y a las criptomonedas en normal. La propuesta del peña podría vulnerar la privacidad de los usuarios, según determinó la estructura Coin Center con sede en Washington.

Huobi conveniente a las regulaciones

A medida que las criptomonedas siguen ganando nuevos espacios en el interior de la caudal internacional, las empresas bitcoiners igualmente dan muestra de querer amoldarse a las regulaciones gubernamentales. Este es el caso del exchange de bitcoin, Huobi, que ratificó el cumplimiento normativo de sus operaciones en todo el mundo.

Mariah Zhao, directora de operaciones de Huobi Technology, recalcó durante una conferencia aparente que, aunque la asimilación está creciendo a escalera integral, todavía la incertidumbre regulatoria de las criptomonedas todavía “impide que las instituciones tradicionales entren al mercado a gran escalera”.

De acuerdo con datos de Bitcoin Treasuries, las inversiones institucionales en Bitcoin ya superan los 50.000 millones de dólares. El estimado del servicio informativo es que 1,37 millones de BTC ya están en manos de grandes corporaciones o fondos de inversión.





Source link