Bill Gates toma postura sobre bitcoin y asegura que no ha invertido en la criptomoneda

By | February 18, 2021


El patrón multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró este jueves 18 de febrero que tiene una postura frío con respecto a bitcoin (BTC) y encima dejó claro que no ha invertido en la criptomoneda.

Durante una entrevista con la esclavitud estadounidense CNBC, en el software Squawk Box, Gates expresó que «no tenía bitcoin». Adicionalmente, aclaró que siquiera opera en corto (sospechar a que el precio de BTC caerá), así que ha optado por una «visión frío» sobre la criptomoneda.

El filántropo incluso fue consultado sobre el papel que juega la criptomoneda en el cambio climático, correcto a la energía que consumen las granjas de minería. Sin secuestro, no respondió a la pregunta y, en cambio, se refirió a las herramientas de plazo que ha desarrollado su fundación en países vulnerables.

«Mover el metálico fíat de una forma más digital y reduciendo los costos de transacción es poco que hace la fundación Gates en los países en crecimiento», dijo.

Asimismo, explicó que la función de su fundación en esos países es la de promover herramientas para realizar transacciones que se puedan revertir y así exista una visibilidad completa de lo que hace cada quién.

Incluso habló sobre la volatilidad de bitcoin y expresó que su precio «puede subir o apearse» pero cree que cerca de de la criptomoneda se ha desatado una «manía o como quieran llamarlo desde el punto de aspecto de cada quien». Considera que «no tiene forma de predecir cómo será el futuro» del denominado oro digital.

La postura moderada de Gates sobre bitcoin contrasta con la opinión que tenía el multimillonario en el 2018, específicamente sobre la privacidad de la criptomoneda, tal y como reseñó CriptoNoticias.

En aquel año, el patrón expresó: «la característica principal de las criptomonedas es su anonimato. No creo que esto sea poco bueno. La capacidad del gobierno para encontrar lavado de metálico, entretenimiento de impuestos y financiamiento del terrorismo es poco bueno».

Bill Gates y el frenesí de GameStop

En la entrevista transmitida por CNBC, Bill Gates incluso fue consultado sobre lo sucedido recientemente con las acciones de GameStop en el mercado bancario de los Estados Unidos.

«A la parentela le gusta sospechar y tristemente es un grupo de suma cero, porque lo hacen con la idea de impulsar una valoración mucho más allá de lo racional. Es difícil de ver eso socialmente como un buen uso del tiempo».

Gates comentó que las personas que compran acciones de modo temprana obtienen ganancias inesperadas pero que, los que lo hacen tarde, «se pueden advertir como unos tontos».

Igualmente, considera que la Comisión de Bolsa y Títulos de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) debe revisar este tipo de situaciones porque, a su razón, el mercado de títulos no se puede ver como un simple casino.

El aberración de GameStop se desarrolló el pasado mes de enero cuando un congregación de usuarios del subforo de Reddit, WallStreetBets, entró en conflicto con las grandes empresas de Wall Street. Estas personas produjeron un rally alcista para las acciones de la esclavitud de tiendas de videojuegos GameStop, lo que provocó que empresas como Melvin Caudal perdieran millones de dólares, tal como informó CriptoNoticias.





Source link