Bandada Mago de Oz garrocha en NFT una portada de elepé inédita

By | April 7, 2021


Hechos esencia:
  • Una imagen con la iconografía de la agrupación de folk metal está adecuado en subasta.

  • La obra fue creada por Gaboni, el ilustrador que ha acompañado al montón en sus 33 abriles de historia.

La bandada de folk metal Mago de Oz de España decidió unirse a la manía que expedición en torno a los tokens no fungibles (NFT) con el impulso en subasta de una de sus características portadas, no revelada hasta ahora.

La cuarto ilustrada por Gaboni, el diseñador de portadas oficial de la bandada, fue una propuesta descartada para la carátula del disco Ira Dei que Mago de Oz lanzó hace dos abriles. Sin confiscación, ahora la agrupación consideró que era suficientemente buena para ser puyazo como una ficha de colección.

«En la portada podemos observar a Altísimo y al Diablo apostándose las almas de los mortales al ajedrez», se lee en la descripción del arte digital, cuya cesión finalizará el próximo 15 de marzo, como se detalla en la plataforma uniquedigital.art. Hasta ahora, la puja más incorporación se encuentra en 850 euros, unos USD 1.010.

Quien adquiera la obra recibirá igualmente el elepé en formato físico firmado por la bandada. Es de destacar que la temática que aborda Mago de Oz en esta producción es el tragedia, un tanto coincidiendo con la pandemia que afectaría al mundo un año luego de que el elepé saliera a la luz. Seguidamente el combo del folk metal madrileño recibió disco de oro al pasar las 20.000 copias vendidas de Ira Dei.

Gaboni, el ilustrador encargado de realizar las portadas de los discos de Mago ha sido el creador de las imágenes extravagantes que caracterizan a la bandada. El creador de la iconografía del montón gachupin ha vacada varios premios, incluyendo el galardón al mejor ilustrador del año que otorgó el Salón Internacional de Cómic de Málaga del año 2012.

Gaboni es el creador de la icónica malvada con violín que permanece como remisión de la bandada que comenzó a escribir su historia en el mundo de la música desde el año 1988. Fuente: Captura de pantalla YouTube .

NFT: la destino del mundo de la música

Los NFT repentinamente están en todas partes en el mundo de la música. Artistas como Gorillaz, Calvin Harris y Kings of Leon y otros se han unido a la fiebre de los tokens coleccionables. Todos procuran comprender el interés de más seguidores dispuestos a acreditar significativas sumas de peculio por una nueva combinación de arte y tecnología como parte de una nueva verdad utópica.

En medio del auge igualmente han surgido dudas sobre cómo se aplican los derechos y la propiedad de los creadores originales en el ecosistema de los NFT. Varias de las preocupaciones que tienen la comunidad y los artistas con respecto a los tokens no fungibles fueron analizados por algunos especialistas en la MIT Bitcoin Expo 2021, una de las conferencias más importantes del mundo para el entorno de las cadenas de bloques.

Como lo informó CriptoNoticias, los especialistas creen que en la hogaño hay múltiples asuntos por resolver en el presente para que el mercado tenga un futuro próspero. Uno de los problemas a resolver tiene que ver con la forma en las cuales están alojadas las imágenes vinculadas a estos criptoactivos. Se debe a que, si estas dejan de negociar o no se mantienen en andana, dejarán de estar disponibles las obras de los NFT alojados en sus servidores.

Por esta razón, muchos están recurriendo a un sistema llamado IPFS, o Sistema de Archivos Interplanetarios, para no reconocer del almacenamiento centralizado, sino más admisiblemente hacerlo con un método p2p que permite acumular y compartir datos en un sistema de archivos distribuidos.





Source link